Iniciativas Medioambientales

Conscientes de la importancia de la defensa del Medio Ambiente, dentro de las líneas de actuación de la Fundación Unicaja se ha concedido a las actuaciones relativas a esta materia el carácter de proyectos emblemáticos y, en especial, a aquellos relacionados con la educación ambiental, el reciclaje y la lucha contra la contaminación.

Unicaja y su Fundación, como muestra de su compromiso con el medio ambiente, ha puesto en marcha el proyecto: “Conoce, Disfruta y Protege tu Entorno”, cuyo objetivo principal es fomentar el respeto por la naturaleza y nuestro entorno natural, a través de una actividad lúdica, deportiva y educativa como es el senderismo medioambiental.

Entre los objetivos de este proyecto cabe destacar los siguientes:

• Contribuir de una forma fácil y directa a la conservación y mantenimiento de nuestros montes y espacios naturales a través de la recogida de residuos sólidos.
  • Hacer accesibles distintas actividades en el medio natural a las familias.
  • Dar a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad.
  • Fomentar las actividades en el Medio Natural.
  • Concienciar a los participantes de la importancia de proteger la Naturaleza.
  • Conocer los distintos impactos medioambientales que sufre nuestro entorno natural. Descubrir la flora, fauna y geología de nuestro entorno natural más cercano.