Medioambiente e Innovación

Conscientes de nuestra Responsabilidad Social dentro de los planes estratégicos de nuestra Fundación hemos concedido a las actuaciones relacionadas con el Medio Ambiente el carácter de proyectos emblemáticos, y en especial, a aquellos relacionados con la educación ambiental, el reciclaje, la contaminación o la protección de especies en peligro de extinción.

La conservación y protección del Medio Ambiente natural es una de nuestras principales preocupaciones, incluyendo algunas de carácter imprescindible como son las de información, la educación y la sensibilización ambientales. Destaca la realización cada verano, en colaboración con Aula del Mar, de los “Laboratorios Marinos Itinerantes”, que mediante la instalación de una carpa-laboratorio en las playas se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla. Esta actividad recorre cada verano distintos puntos del litoral andaluz.

Continuando con esta línea, desde hace años se viene colaborando con la jornada anual de anillamiento de flamencos que organiza la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía en La Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y en la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel (Huelva).

Otra actuación a resaltar es el patrocinio del portal de internet “Ecoestrategia”, plataforma de comunicación cuyo objetivo es dar información para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, ofreciendo contenidos sobre el reciclaje, el transporte limpio, el comercio justo, la cultura del agua, el greenmarketing.

Innovación

La investigación y el fomento económico son líneas de gran importancia para Unicaja, razón por la cual se firman acuerdos con grupos de desarrollo local, centros de investigación y observatorios económicos, siendo los convenios establecidos con colegios profesionales y las colaboraciones con asociaciones de pequeñas y medianas empresas otras de las actuaciones  destacadas en esta área.

Relevante es, en este ámbito, nuestra participación en la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, creada con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimiento tecnológico y científico al tejido productivo, y a la sociedad andaluza, en general.

Igualmente, Unicaja también es patrono de la Fundación del Olivar para la promoción y el desarrollo  del Olivar y del Aceite de Oliva, la divulgación de su conocimiento a la sociedad, así como para la implementación de estrategias innovadoras que supongan la mejora del nivel tecnológico, la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del conjunto del sector productor y sus industrias afines.

En materia de innovación uno de nuestros principales proyectos es el apoyo de la Málaga Health Foundation, de la cual somos patronos. La Málaga Health Foundation tiene objetivo es promocionar, desarrollar y difundir la excelencia sanitaria existente en la ciudad de Málaga, su provincia y su entorno, potenciando e identificando mediante la marca Málaga Health a los servicios de excelencia y calidad vinculados a la salud, la medicina, la rehabilitación, la recuperación y el descanso.

Iniciativas Medioambientales

Conscientes de la importancia de la defensa del Medio Ambiente, dentro de las líneas de actuación de la Fundación Unicaja se ha concedido a las actuaciones relativas a esta materia el carácter de proyectos emblemáticos y, en especial, a aquellos relacionados […]

Colaboraciones

La Fundación Unicaja realiza diversas actuaciones destinadas a la preservación y a la mejora del Medio Ambiente, incluyendo algunas de carácter imprescindible como son las de información, la educación y la sensibilización ambientales. Para ello, junto a las iniciativas propias, colabora con asociaciones e […]