La Fundación Unicaja y la Brigada de La Legión inauguran en Almería una exposición fotográfica con motivo del XCVII Aniversario Fundacional de La Legión

14 septiembre, 2017

La Brigada de La Legión (BRILEG) y la Fundación Unicaja inauguraron ayer en el Centro Unicaja de Cultura de Almería, Paseo de Almería, 69, una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados de BRILEG durante el último año.

Las fotografías de la muestra recogen imágenes tomadas por los propios caballeros legionarios que reflejan el espíritu de sufrimiento y dureza, así como otras fotografías que reflejan la instrucción y adiestramiento diario de sus unidades, y un sencillo homenaje a los compañeros fallecidos en el último año.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero y José Medina Galeote, representante de la Fundación Unicaja, que coincidieron en señalar la importancia de esta exposición para acercar a través de imágenes, la labor de La Legión en aquellas actividades de las que la sociedad no puede ser testigo directo.

Un total de 48 fotografías pueden verse en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre de lunes a viernes de  11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La colección se divide en tres partes. La primera se compone de 22 fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, el Espíritu de Combate: “La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años”. La instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los militares, son los denominadores comunes de las imágenes.

La segunda parte de la colección está compuesta por 24 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante los últimos 25 años de participación en Operaciones en el exterior.

Un tercer segmento compuesto por dos de fotografías de legionarios fallecidos desde el último Aniversario. Estas instantáneas son testimonio de que La Legión no olvida a los que ya no están con nosotros.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por la difusión de la cultura y de las expresiones artísticas de calidad y por acercarlas al gran público. En esta ocasión, junto con la Brigada de La Legión, se pretende difundir el espíritu de “Cultura de Defensa” con la realización de esta exposición fotográfica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las noticias