La Facultad de Económicas y Empresariales inaugura las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en Economía, que patrocina la Fundación Unicaja

05 febrero, 2019

La Facultad de Económicas y Empresariales ha inaugurado hoy las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza en Economía patrocinadas por la Fundación Unicaja, una actividad dirigida a la formación del profesorado y que ha contado con la conferencia inaugural del diputado y exministro  Cristóbal Montoro.

Esta actividad se encuentra dentro de las que se desarrollan gracias al acuerdo de colaboración que ambas instituciones firmaron y que tiene por objetivo completar la formación de los alumnos durante el curso 2018/2019.

El acto de inauguración se ha llevado a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde se celebran las jornadas. En él han estado presentes Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes; Eugenio Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Mariluz Marco, presidenta Olimpiada Española de Economía; José Manuel Domínguez, director de la División de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco; y Macarena Parrado, secretaria académica de dicha facultad.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Málaga,  las jornadas se han diseñado con el fin de contribuir a la actualización científica del profesorado de la especialidad. Además, incorporan una sección completa dedicada a la formación didáctica para impulsar la aplicación de metodologías activas e innovadoras que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

En la segunda jornada se realizarán diferentes talleres sobre cómo trabajar con estos temas durante las clases. El programa también incluye la entrega de los premios de la última Olimpiada de Economía, con los que se reconocen los esfuerzos de alumnado y profesorado para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje en estas materias.

Finalmente, durante las Jornadas tendrá lugar la celebración del XVI Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria, promovido por la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria (AADES) con el fin de fomentar el desarrollo profesional y didáctico del colectivo.

Junto a Cristobal Montoro participan como ponentes en estas jornadas Miriam Subirana (Universidad de Barcelona), Amelia Pérez Zabaleta (UNED), y los profesores e investigadores de la UMA Vicente Granados, Juan Carlos Tójar, Juan Marcos Castro y Leticia C. Velasco.