La entidad financiera ha resultado premiada por la prestigiosa revista INVERSIÓN en la séptima edición de sus Premios a la Obra Social de las Cajas de Ahorros.

07 julio, 2010

En la competición, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano, han participado cerca de 500 miembros de 13 asociaciones de la provincia de Ciudad Real

Se han realizado diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a este colectivo, entre las que han destacado los campeonatos de fútbol sala, aeróbic, baloncesto, tenis, careras de sacos, actividades acuáticas, un concurso musical y espectáculo de magia

Unicaja, Iberdrola Renovables y la Diputación de Ciudad Real han organizado hoy en la localidad Puertollano el IV Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad de la provincia de Ciudad Real. En el mismo, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de la Dehesa Boyal de Puertollano, han participado cerca de 500 miembros de 13 asociaciones de esta provincia castellano-manchega.

Durante la jornada, los participantes han estado acompañados por el Director Territorial de Unicaja  en Castilla-La Mancha, Luis Rodríguez; por el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; por el Alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso; y por el Director Nacional de Iberdrola Renovables, Víctor M. Rodríguez.

La jornada ha incluido la realización de diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos, entre las que han destacado la disputa de sendos campeonatos de fútbol sala y baloncesto, tenis gigante, un juego hinchable de equilibrio, carreras de sacos, un concurso musical, actividades acuáticas y un espectáculo de magia.

Las asociaciones de discapacitados que han asistido al encuentro han sido Fuensanta (Ciudad Real), Fuente Agria (Puertollano), Xabeca (Almadén), Virgen de Peñarroya (La Solana), Coraje (Malagón), Reina Sofía y Puertas Abiertas (Tomelloso), Asociación Caminar (Ciudad Real), AFAPES (Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos) de Ciudad Real, y los centros ocupacionales de Herencia, Manzanares, Daimiel y Campo de Criptana. Estas agrupaciones pertenecen todas ellas a Laborvalía, asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que tiene como objetivo conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

La celebración del Campeonato Deportivo para Personas con Discapacidad de Ciudad Real es una muestra más de la implicación de Unicaja, Iberdrola Renovables y la Diputación de Ciudad Real con las asociaciones de discapacitados. De hecho, estas entidades ya colaboraron en 2007, 2008 y 2009 en la organización de las tres primeras ediciones de este campeonato, que se celebraron con éxito en Ciudad Real, el primer año, y en Puertollano, los dos siguientes.

Unicaja está presente en Castilla-La Mancha desde hace ya más de 50 años, siendo una zona estratégica dentro de sus líneas actuación. En la provincia de Ciudad Real, Unicaja es una de las principales entidades financieras, con una adecuada capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del mercado, así como una relevante aportación económica y social a la provincia. Así, la colaboración de Unicaja con las personas con discapacidad se enmarca en el interés de la entidad por promover y respaldar actuaciones sociales y de integración en su ámbito de actuación.

Iberdrola Renovables, por su parte, tiene como prioridad en Castilla-La Mancha la colaboración con las asociaciones de discapacitados de la región. Por ello ha desarrollado múltiples proyectos sociales, culturales y lúdicos con las distintas asociaciones de discapacitados físicos y mentales de esta comunidad autónoma.