La Copa de Andalucía, para el Unicaja femenino

30 septiembre, 2019

El Unicaja femenino continúa cosechando éxitos y este domingo, 29 de septiembre, levantó su primera Copa de Andalucía tras un fin de semana pletórico en el que logró imponerse en la gran final del torneo al Ise CB Almería por un emocionante 58-55. El Unicaja jugó un partido muy completo, de menos a más, tras rehacerse de un arranque dubitativo.Con el carácter de Claudia Alonso (15 puntos y 6 rebotes), las jugadoras de Lorena Aranda lograron ir creciendo dentro del encuentro hasta llegar a lograr el triunfo y conquistaron así su primera Copa de Andalucía. El Unicaja se había impuesto el sábado, en la primera semifinal de la Copa celebrada en el pabellón de La Lobilla de Estepona, al Hafesa Raca Granada por 62-56.

Tras el éxito que supuso su ascenso a Liga Femenina 2 este verano, el equipo ha comenzado este nuevo curso con muy buen pie tras una intensa pretemporada. El título andaluz supone un estupendo acicate para arrancar con un triunfo la Liga este próximo 5 de octubre frente al Snatt’s Sant Adrià.