La Fundación Unicaja patrocina la que será la 42 edición de la carrera urbana ‘Ciudad de Málaga’, una cita ineludible para los amantes del deporte. Se trata de una de las pruebas deportivas con más tradición de la ciudad y una de las más esperadas tras los dos años de parón a causa de la pandemia.
En el acto de presentación del evento, han intervenido el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el delegado regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, quienes han dado a conocer los pormenores del evento, que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 09.30 horas.
La carrera recupera su salida desde la avenida Andalucía y elimina de su recorrido la circulación por los barrios de Capuchinos y la Victoria. Asimismo, continúa siendo de carácter gratuito y, como cada año, refuerza su condición solidaria con la posibilidad de adquirir la camiseta promocional del evento a un precio de 4 euros, que irán destinados a la Asociación de Mujeres de La Laguna, la Asociación Altamar y Nueva Alternativa de Intervención y Mediación.
El recorrido consta de 10 kilómetros y en ella pueden participar tanto deportistas como aficionados, con la única condición de estar inscritos y haber nacido en el año 2006 o años anteriores. No obstante, con la intención de acercar el deporte y la vida sana a las familias, vuelve a celebrarse la mini carrera, que este año cumple su 13º edición, con un recorrido cercano a los 4 kilómetros y sin límite de edad. La salida y llegada serán en el mismo punto que la carrera principal, es decir, en la avenida Andalucía aunque su inicio se retrasará a las 10,15 horas.
Para esta edición, tras dos años sin poder celebrarse, se espera una participación de 18.000 personas, 14.000 en la carrera principal y 4.000 en la mini carrera.
Las inscripciones serán exclusivamente on line y a través de la web www.atletismofaa.es desde el 7 de octubre hasta las 15 horas del sábado 22 de octubre. Por su parte, la recogida de los dorsales será en los centros de El Corte Inglés de la Avenida Andalucía y Bahía Málaga, el centro de Costa Mijas y el de Costa Marbella.