José Manuel Domínguez, nuevo presidente de la Fundación Bancaria Unicaja

15 junio, 2022

El Patronato de Fundación Bancaria Unicaja ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de José Manuel Domínguez Martínez como patrono y presidente de esta institución.

Tras la toma de posesión del cargo, el nuevo Presidente ha querido manifestar su “más sincero agradecimiento por el nombramiento que acaba de producirse. Agradecimiento que hago extensivo, cómo no, a quienes formularon la propuesta, así como por todos los apoyos recibidos, tanto interna como externamente’’.

Domínguez quiso destacar que asume el cargo “bajo la premisa de poder ejercerlo con autonomía e independencia, sin otras sujeciones que las que se derivan del marco legal, institucional y corporativo y de la más estricta defensa de los intereses de la Fundación”.

Asimismo, ha querido resaltar que este nombramiento “constituye para mí un inmenso honor, al tiempo que representa una alta responsabilidad, y no escatimaré esfuerzos en la defensa de los intereses de la Fundación, con el objetivo de que su misión social pueda alcanzar las mayores cotas de eficacia y calidad, logrando el mayor impacto posible en términos de bienestar social”.

CV José Manuel Domínguez

José Manuel Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la Universidad de Málaga.  En el año 1981 se incorporó como Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, centro en el que, desde entonces, ininterrumpidamente, ha venido impartiendo clases, y donde ha desempeñado el cargo de Vicedecano.

Es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005 y director de “eXtoikos, revista digital para la difusión del conocimiento económico”.

Ha sido Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, entidad en la que, así como en las que la han precedido, ha desempeñado diversos puestos directivos a lo largo de más de 30 años.

Ha sido Vocal del Consejo Directivo de la Organización de Economistas de la Educación, miembro de la Comisión sobre la Innovación Docente en la Universidad Andaluza, miembro del Comité Científico de CIFAL-Málaga (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de UNITAR -Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigación), y vocal de la Junta Directiva de El Ateneo de Málaga. Igualmente, ha sido Presidente del Consejo de Administración de Analistas Económicos de Andalucía, y Vicepresidente de la Fundación Ciedes.

Asimismo, ha sido Presidente del Club Baloncesto Málaga, y ha formado parte del Consejo de Administración de otras sociedades como Banco Ceiss, Banco Europeo de Finanzas, Analistas Financieros Internacionales, Gestión Tributaria Territorial, Andalucía Económica, Esesa, o Plan Especial del Puerto de Málaga.

Es autor de una veintena de libros y de más de 300 artículos e investigaciones sobre la economía del sector público, el sistema financiero y la educación financiera, entre otros aspectos. Ha publicado, asimismo, más de 600 artículos de opinión.