“Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos” de Paula Vincenti en Antequera

Del 07-03-2017 al 29-05-2017

Exposición monográfica de la creadora argentina Paula Vincenti (Buenos Aires, 1969). Apoyada en una cuidada y estimulante puesta en escena pop, con “Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos” Vincenti nos transfiere a un particular mundo de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas, de vestidos o ropas mudables de papel, de pinturas repletas de mensajes e intenciones, de ideas por venir, de sueños y ensoñaciones, que nos advierten de un poso nada infantil o regular y también menos dulce, con el que lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse.

En este recorrido por la identidad femenina actual que ofrece Paula Vincenti, una propuesta que ya exhibió el año pasado en la Sala Siglo Unicaja de Málaga capital, el recortable se convierte en una pieza básica, reflejando así los cambios de roles y cuestionando el comportamiento humano a través de los cuentos.

Las más de 30 piezas que componen ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, constituyen un recorrido físico y visual por el trabajo de esta artista, basado en la temática de género y en la memoria como ejes transversales de su praxis.

En ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’, Vincenti se apoya en una cuidada y estimulante puesta en escena pop para transmitir un mundo peculiar de ideas recortadas por senderos de líneas discontinuas, de vestidos de papel mudables, de pinturas repletas de mensajes e intenciones y de sueños que advierten de un poso nada infantil y nada dulce. De este modo, lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse.

Tres líneas de trabajo

En concreto, la muestra de Vincenti presenta una selección de obras pertenecientes a tres líneas de trabajo, desarrolladas entre los años 2013 y 2015. La primera, ‘Wake UP’, cuestiona el comportamiento humano a través de los cuentos y sobre todo reflexiona sobre la identidad femenina en la sociedad actual.

La segunda línea, ‘Emergency Exit 2014‘ parte del análisis del universo femenino, mientras que ‘Happiness‘, formada por obras más recientes, reflexiona sobre el carácter efímero de cierto tipo de felicidad asociada a comportamientos adolescentes, inmaduros o inmediatos.

Paula Vincenti, nacida en Buenos Aires en 1969, aunque vive y trabaja desde hace años en Marbella (Málaga), despierta interés por lo singular y la frescura de su trabajo, cargado de connotaciones maduras y adultas.

Respecto a la trayectoria de esta artista, ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva en galerías españolas, neoyorquinas y asiáticas, así como en ferias de arte internacionales como en Milán (Italia).

En la capital malagueña su trabajo ha pasado también por el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y está representada en importantes colecciones institucionales. En esta ocasión, ‘Inside out. Iconografía femenina sin cuentos’ llega a Antequera para establecerse en el CUC hasta finales del próximo mes de mayo.

Paula Vincenti se define como una gran observadora y contadora de historias. Actúa como una escenógrafa de piezas de intensa belleza visual que encierran mensajes subliminales; a veces irónicos, esperanzadores y con positivismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades