II Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia “Joaquín Mercado” en Ateneo de Ilugo

Del 24-06-2016 al 25-06-2016

El objetivo principal de esta actividad en el Ateneo de Ilugo es procurar una serie de apoyos imprescindibles para contribuir a completar el complejo puzle que puede suponer la historia de la provincia de Jaén.

Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria

La Genealogía, la Heráldica, la Nobiliaria; y, por supuesto también, la Arqueología, la Epigrafía, la Paleografía, la Diplomática son herramientas ineludibles para el desarrollo de la Técnica Historiográfica.

Aquí reside el objeto de este congreso anual: contribuir con estas herramientas, a través de la experiencia de reconocidos estudiosos, al conocimiento del devenir histórico de nuestra provincia y de sus pueblos.

La Asociación Cultural Ateneo de Ilugo, desde su fundación en el año 1975, ha encaminado sus pasos en el ejercicio de la recuperación y difusión histórica de su ámbito geográfico, regional y provincial; y de acuerdo con los fines planteados en sus estatutos, organiza el II Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Experimentales de la Historia, con sede en Santisteban del Puerto.

Programa:

Día 24 de junio. Acto de apertura

20:30 horas. Intervención del Presidente del Ateneo de Ilugo.
20:40 horas. Intervención del Alcalde de Santisteban del Puerto (Jaén).
20:50 horas. Proyección del video promocional realizado por Juan Miguel Gascón Álamo.
20:55 horas. Presentación de D. Andrés Nicás Moreno.

21:00 horas. Conferencia inaugural a cargo de D. José Manuel Huidobro Moya. Título: Hidalguía y Sociedad “Entre la Guerra y la Ciencia”
21:50 horas.  Comunicación del Secretario del Ateneo de Ilugo.
21:55 horas. Clausura del acto.
22:00 horas Inauguración de la exposición documental.

Día 25 de junio.

09:00 horas.   Presentación de inscripciones y recogida de credenciales.
10:00 horas.  Presentación de los trabajos del congreso.
10:15 horas.  Primera ponencia.
10:45 horas.  Segunda ponencia.
11:20 horas.  Descanso.
12:00 horas.  Tercera ponencia
12:30 horas.  Cuarta ponencia.
13:00 horas.  Comunicaciones.
14:00 horas.  Fin de la jornada de mañana.
16:30 horas.  Apertura de la jornada de tarde.
16:45 horas.  Sexta ponencia.
17:15 horas.  Comunicaciones.
18:00 horas.  Acto de clausura.
18:00 horas.  Conclusiones por parte del secretario del Ateneo de Ilugo. Conferencia de D. Andrés Nicás Moreno. Clausura y entrega de diplomas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades