II Carrera de la Prensa de Málaga

30-04-2017

La II Carrera de la Prensa de Málaga se trata de un acto deportivo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (que se celebra cada 3 de mayo) organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y por la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

La II Carrera de la Prensa de Málaga cuenta este año con dos relevantes novedades como es la ampliación del recorrido hasta los diez kilómetros y de participantes, que podrán ser hasta 1.500.

La Carrera de la Prensa de Málaga es un acto deportivo único a nivel nacional, nacido el pasado año con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo desde que fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en  1993.

Aquellos interesados en participar en la Carrera de la Prensa se pueden inscribir en las webs de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y en la de la Federación de Atletismo Andaluz (www.fedatletismoandaluz.net). La primera edición de la carrera logró el respaldo de la sociedad malagueña con la participación de 1.000 personas.

Entre las novedades de la presente edición destacan la ampliación del recorrido, que será destacan la ampliación del recorrido, que será de 10 kilómetros en vez de siete, y de participantes hasta 1.500 corredores. La salida de la explanada de Martiricos y la meta en el entorno de Alcazabilla se mantienen esta edición, así como el carácter histórico del trayecto. Así, discurrirá por Larios, Constitución, Álamos y varias calles y plazas emblemáticas de la ciudad, pasando por los periódicos de mayor tirada de la provincia, Sur, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga.

Cartel II Carrera de la Prensa

Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la Carrera, prestan de nuevo su indispensable colaboración para divulgar este acto.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993 para conmemorar cada 3 de mayo, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa para dar el pistoletazo de salida. Además, desde la organización se trabaja en nuevas actividades que permitan contar en Málaga con la presencia de prestigiosos profesionales del mundo del periodismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades