Ignacio del Valle gana el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, con el patrocinio de la Fundación Unicaja

15 julio, 2021

El LIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla y el XXVI Premio de Novela Ateneo Joven, patrocinados por la Fundación Unicaja, ya tiene ganadores. El jurado ha elegido como obras ganadoras de estos galardones literarios el libro ‘Cuando giran los muertos’, de Ignacio del Valle, en la categoría principal; y ‘La conjetura de Rainer’, de Gillem Santacruz, en el Premio Joven.

El premio está dotado con 20.000 y las novelas las publicará en otoño Algaida Editores. En esta edición se han presentado 227 obras al Premio Ateneo de Sevilla y 21 al Premio Ateneo Joven. ‘Cuando giran los muertos’, el libro premiado de Ignacio del Valle es una novela negra en la que dos agentes del SIAEM, el servicio secreto de Franco, viajan hasta Ciudad de México, bajo la apariencia de una misión cultural, con el encargo de restablecer las relaciones entre ambos países.

‘La conjetura de Rainer’, de Guillem Santacruz, presenta a un profesor de matemáticas que investiga un antiguo texto griego que permitirá averiguar la fecha de la muerte a partir de su nombre, una mezcla historia y ciencia.

El jurado literario, cuyo presidente de honor es Alberto M. Pérez Calero, ha estado formado en esta edición por Rafael Muñoz (Fundación Unicaja), Pita Sopena (Ámbito Cultural de El Corte Inglés), Miguel Ángel R. Matellanes (Algaida Editores), la escritora y ganadora del Premio Ateneo Espido Freire, la librera Esperanza Alcaide, el profesor de literatura Miguel Cruz Giráldez y Francisco Prior Balibrea (vocal de Publicaciones del Ateneo), actuando como secretario Ángel Moliní, secretario general del Ateneo.