Galerías de Imágenes

Fundación Unicaja ha patrocinado la nueva exposición temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga, ‘Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna’, una muestra que plantea una reflexión sobre la máscara como elemento transformador de la representación de la figura humana en el arte moderno, con más de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales. La exhibición está compuesta por una cuidada selección de pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y piezas etnográficas de artistas de la talla de Goya, Picasso, Walt Kuhn, James Ensor, Amedeo Modigliani, André Derain, Gutiérrez Solana, Nicolás de Lekuona, Julio González, Jorge Oteiza, Natalia Goncharova o Maruja Mallo. Fotos: Álex Zea
18 imágenes.

Fundación Unicaja expone en Málaga la muestra ‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’, una amplia muestra con cerca de 200 piezas que reúne parte del legado documental original de los hermanos Antonio y Manuel Machado, adquirido por la institución a los herederos de la familia. La exposición contiene, entre otros, el primer texto conservado de Antonio Machado, una carta dirigida a su padre en verano de 1892; y el que es, posiblemente, el último escrito del autor, expuesta por vez primera en Madrid en la exposición que se inauguró en noviembre de 2019, fechada con posterioridad al 15 de febrero de 1939, muy cercana al fallecimiento en el exilio del poeta. La muestra está estructurada en 12 zonas habilitadas en la planta baja y primera planta del Centro Cultural Fundación Unicaja, situado en la plaza del Obispo, conformando la exhibición documental del legado machadiano de la Fundación Unicaja más extensa realizada hasta el momento, y que recoge la mayor diversidad de materiales de la Colección Manuscritos Machado de la institución.
20 imágenes.

El Centro Fundación Unicaja de Sevilla expone desde el 5 de marzo hasta el 28 de junio un total de 42 pinturas y cinco esculturas inéditas en Andalucía realizadas por 29 artistas, entre ellos Pierre-Auguste Renoir y Joaquín Sorolla, que muestran la evolución del papel de la mujer desde finales del siglo XIX a principios del XX. La exposición, titulada ‘Mujeres. Entre Renoir y Sorolla’ y que podrá ser visitada por el público desde mañana, sitúa al género femenino como el eje de un cambio social que le lleva a alejarse de la idea tradicional de hogar familiar para abrirse al exterior y compartir momentos de ocio en teatros, restaurantes, parques y playas, y con interés en la cultura y el arte. En la puesta de largo estuvo presente el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel.
47 imágenes.

El Unicaja y el Real Madrid disputaron el domingo 16 de febrero la final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Nuestro equipo logró un brillante subcampeonato copero tras vencer primero al Casademont Zaragoza en cuartos de final, y al Morabanc Andorra en semifinales. El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, asistió a la final en la que el equipo blanco se proclamó campeón. La afición malagueña vivió con mucha emoción el evento deportivo que acogía la ciudad y animó a nuestros jugadores hasta el último momento.
25 imágenes.