Galerías de Imágenes

Fundación Unicaja expone en Málaga la muestra ‘Los Machado. Fondos de la colección Fundación Unicaja’, una amplia muestra con cerca de 200 piezas que reúne parte del legado documental original de los hermanos Antonio y Manuel Machado, adquirido por la institución a los herederos de la familia. La exposición contiene, entre otros, el primer texto conservado de Antonio Machado, una carta dirigida a su padre en verano de 1892; y el que es, posiblemente, el último escrito del autor, expuesta por vez primera en Madrid en la exposición que se inauguró en noviembre de 2019, fechada con posterioridad al 15 de febrero de 1939, muy cercana al fallecimiento en el exilio del poeta. La muestra está estructurada en 12 zonas habilitadas en la planta baja y primera planta del Centro Cultural Fundación Unicaja, situado en la plaza del Obispo, conformando la exhibición documental del legado machadiano de la Fundación Unicaja más extensa realizada hasta el momento, y que recoge la mayor diversidad de materiales de la Colección Manuscritos Machado de la institución.
20 imágenes.

El Centro Fundación Unicaja de Sevilla expone desde el 5 de marzo hasta el 28 de junio un total de 42 pinturas y cinco esculturas inéditas en Andalucía realizadas por 29 artistas, entre ellos Pierre-Auguste Renoir y Joaquín Sorolla, que muestran la evolución del papel de la mujer desde finales del siglo XIX a principios del XX. La exposición, titulada ‘Mujeres. Entre Renoir y Sorolla’ y que podrá ser visitada por el público desde mañana, sitúa al género femenino como el eje de un cambio social que le lleva a alejarse de la idea tradicional de hogar familiar para abrirse al exterior y compartir momentos de ocio en teatros, restaurantes, parques y playas, y con interés en la cultura y el arte. En la puesta de largo estuvo presente el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel.
47 imágenes.

El Unicaja y el Real Madrid disputaron el domingo 16 de febrero la final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Nuestro equipo logró un brillante subcampeonato copero tras vencer primero al Casademont Zaragoza en cuartos de final, y al Morabanc Andorra en semifinales. El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, asistió a la final en la que el equipo blanco se proclamó campeón. La afición malagueña vivió con mucha emoción el evento deportivo que acogía la ciudad y animó a nuestros jugadores hasta el último momento.
25 imágenes.

La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja ha comenzado con la primera jornada de la competición, celebrada en los colegios rondeños Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos, de la institución. Fundación Unicaja y Chesscuela, organizador de la Liga, se vuelven a unir para vivir la mayor fiesta del ajedrez malagueño, donde están implicados 60 colegios de toda la provincia y que cuenta con la participación de un total de 6.000 escolares. Centros escolares de municipios de toda la provincia se han adscrito a esta iniciativa, que tiene la firme intención de ampliar la educación de los escolares gracias al ajedrez. Así, durante días lectivos de este periodo se disputarán torneos en cada uno de los centros participantes. Se jugará en sistema suizo, de cuatro a cinco rondas por torneo, con reglas idénticas en cada uno de los centros. Éste es el tercer año consecutivo que se celebra la Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, gracias al éxito cosechado en las dos primeras ediciones, donde miles de escolares han podido disfrutar de una de sus actividades favoritas. En la pasada edición fue el colegio Los Olivos quien conquistó el título, con Los Manantiales en el segundo peldaño del podio y Puertosol, en el tercero.
20 imágenes.