Galerías de Imágenes

El Unicaja y el Real Madrid disputaron el domingo 16 de febrero la final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Nuestro equipo logró un brillante subcampeonato copero tras vencer primero al Casademont Zaragoza en cuartos de final, y al Morabanc Andorra en semifinales. El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, asistió a la final en la que el equipo blanco se proclamó campeón. La afición malagueña vivió con mucha emoción el evento deportivo que acogía la ciudad y animó a nuestros jugadores hasta el último momento.
25 imágenes.

La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja ha comenzado con la primera jornada de la competición, celebrada en los colegios rondeños Juan de la Rosa y Fernando de los Ríos, de la institución. Fundación Unicaja y Chesscuela, organizador de la Liga, se vuelven a unir para vivir la mayor fiesta del ajedrez malagueño, donde están implicados 60 colegios de toda la provincia y que cuenta con la participación de un total de 6.000 escolares. Centros escolares de municipios de toda la provincia se han adscrito a esta iniciativa, que tiene la firme intención de ampliar la educación de los escolares gracias al ajedrez. Así, durante días lectivos de este periodo se disputarán torneos en cada uno de los centros participantes. Se jugará en sistema suizo, de cuatro a cinco rondas por torneo, con reglas idénticas en cada uno de los centros. Éste es el tercer año consecutivo que se celebra la Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, gracias al éxito cosechado en las dos primeras ediciones, donde miles de escolares han podido disfrutar de una de sus actividades favoritas. En la pasada edición fue el colegio Los Olivos quien conquistó el título, con Los Manantiales en el segundo peldaño del podio y Puertosol, en el tercero.
20 imágenes.

El ciclo 'Única' de la Fundación Unicaja regresó este viernes, 7 de febrero, con una nueva temporada que arrancó de la mano de la cantante y compositora malagueña Anni B Sweet. La cantautora ofreció temas de su último álbum, 'Universo por estrenar', en un encuentro cercano y en una abarrotada Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. El concierto, en un pop perfecto, estuvo repleto de estribillos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia.
13 imágenes.

Este encuentro con el barítono Carlos Álvarez da inicio al ciclo de conferencias ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’ organizado por La Térmica con la colaboración de la Fundación Unicaja. El cantante malagueño, cuya carrera internacional se encuentra en su máximo apogeo, analizó la ópera como espejo de la sociedad. Un arte total que suma música, dramaturgia, teatro, danza, artes visuales… y que por ello, resulta ser la más cara de las artes escénicas, lo que la condena a depender de un público elitista. Sin embargo, el artista enfatizó lo importante que su impacto sobre el público a la hora de validar o cuestionar situaciones políticas y sociales.
9 imágenes.