Fundalogy patrocina un encuentro del Club Málaga Valley enmarcado en Smart Agrifood Summit

20 junio, 2019

Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar el emprendimiento empresarial, ha patrocinado hoy el encuentro ‘La digitalización, tecnificación e I+D+i como claves de la agricultura 4.0: su futuro rentable y sostenible’ organizado por el Club Málaga Valley E-27 en el marco del Smart Agrifood Summit, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, ha intervenido en la inauguración del encuentro junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Fundación COTEC y el Club Málaga Valley, Cristina Garmendia. En él se han abordado las claves del corto, medio y largo plazo de nuestra agricultura, que pasan por la necesaria digitalización, tecnificación, conectividad e I+D+I, imprescindibles para la competitividad y sostenibilidad del sector. Expertos como Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA; Gonzalo Martín, director de Hispatec Analytics; Enrique Colilles, director general de TROPS; y la directora general de Alastria, Montse Guardia, además de representantes de PwC, IBM y Grand Thornton, han participado en la jornada en Fycma. A través de mesas de trabajo se han abordado diferentes materias, con especial análisis del aumento de rentabilidad por parte de los productores, la producción ante la creciente demanda de alimentos, la sostenibilidad medioambiental y el apoyo de la tecnología Blockchain.

El pasado mes de diciembre quedó constituida Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja, que sirve como instrumento para respaldar a emprendedores y proyectos empresariales que repercutan socialmente en su territorio de actuación. Fundalogy evalúa proyectos socialmente sostenibles y que estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera. El pasado abril su puso en marcha su portal web (www.fundalogy.com) para que los emprendedores presenten sus proyectos vía online y soliciten financiación para ellos.