Fundalogy patrocina la primera edición de South Summit Málaga y presenta su apoyo al emprendimiento en ella

30 mayo, 2019

Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos emprendedores, ha patrocinado la primera edición del South Summit Málaga celebrada hoy en el Museo Automovilístico y de la Moda de la capital.

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, ha presentado las líneas de actuación de esta sociedad a los numerosos asistentes a South Summit Málaga, un encuentro en el que se han dado cita startups, corporaciones e inversores interesados en oportunidades de negocio y para debatir sobre innovación. Fundalogy ha contado además con un stand en el espacio ‘marketplace’ del evento, en el que se ha facilitado al público información sobre la iniciativa y las oportunidades que ofrece a emprendedores y empresas con ideas innovadoras.

También han podido conocer la sociedad de la Fundación Bancaria Unicaja las figuras internacionales que han intervenido hoy en South Summit Málaga, entre las más destacan Jason Maroothynaden de la European Space Agency, Aliona Yurlova de iContainers, Diana Morato de Flash, Javier González-Soria de Top Seeds Lab, Samuel Fuentes de OnTruck y Mariano Silveyra de Cabify.

A través de su web (www.fundalogy.com) el equipo de Fundalogy evaluará proyectos socialmente sostenibles que, cumpliendo una unos criterios previamente definidos, presenten dificultades para salir al mercado y estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera. Asimismo, se tendrán en cuenta de manera especial los proyectos que cuenten con un marcado componente tecnológico con potencial de crecimiento, vinculado a Internet y la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Fundalogy, cuya puesta en marcha forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, cuenta para una primera fase de dos años con una inversión inicial de 10 millones de euros.

South Summit es la plataforma líder en Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores, y que ha ido creciendo hasta convertirse en una apuesta global. El último encuentro de South Summit en Madrid se celebró en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, con la participación de más de 16.000 personas y más de 175 fondos de inversión con una cartera de 55.000 millones de dólares.