Fundación Unicaja y las Postales de Navidad de Diario SUR cumplen 25 años de solidaridad

11 diciembre, 2020

Fundación Unicaja y Diario SUR, como cada Navidad desde hace ya 25 años, vuelven a apostar por la solidaridad en estas fechas tan señaladas, en una nueva edición de las Postales de Navidad, que cumplen un cuarto de siglo junto a los malagueños que más lo necesitan. Desde el pasado 5 de diciembre, con cada ejemplar de SUR, se han puesto también a la venta postales de diferentes artistas malagueños y ese dinero recaudado se ha convertido en donativos para entregarlos ahora a distintos colectivos sociales.

Esta nueva edición de Postales de Navidad se presentó hoy viernes, 11 de diciembre, en la Agrupación de Cofradías de Málaga, con la presencia de la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez; y una amplia representación tanto de artistas como de asociaciones.

Un total de 23 pintores malagueños se han encargado de dar vida a estas 24 Postales de Navidad, una por cada autor, más un bodegón de todas las postales, que ahora se convierten en christmas navideños para ayudar a las familias que más lo necesitan. En concreto, las asociaciones beneficiarias son Altamar, Asociación Palma-Palmilla (Fundación García Paine), Comedor Santa Teresa, Asilo de los Ángeles, Ciudad de los Niños, Asociación Linares Von Schmirlow, Comedor de Santo Domingo, Acción social del Buen Pastor en la Cruz Verde, Asociación Womet, Colegio Espíritu Santo (becas para comedor) y Hermanitas de los Pobres.

Las 24 postales, que estarán expuestas en la Agrupación de Cofradías hasta el próximo 12 de enero, han sido obra de 23 pintores: Pepe Bornoy, Evaristo Guerra, F. Martín, Fernando Núñez, Giachero, Gómez Navas, Hierrezuelo, Kora, Leonardo Fernández, M. Rojas, Marinetta, Mérida, Naarabet, Neno Herrera, Paco Jurado, Quesada Ruiz, Ana Margarita Ramírez, Raúl Berzosa, Revello de Toro, Rittwagen, S. Perea, Salomé Hidalgo y Violeta Fortes.