Fundación Unicaja y la Diputación presentan en el MAD de Antequera la exposición ’18×2. Coleccionismo institucional en Málaga’

06 marzo, 2020

Fundación Unicaja y la Diputación han presentado hoy la exposición ‘18×2. Coleccionismo institucional en Málaga’, que abre sus puertas en el MAD de Antequera hasta el 5 de junio.
En el acto de inauguración celebrado hoy viernes han intervenido la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; el diputado de Cultura, Víctor González; y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González.

Esta exposición tiene entre sus finalidades mostrar las líneas maestras que marcan la visión más contemporánea y actual de las dos colecciones artísticas institucionales más importantes de Málaga: la de la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga, que aúnan en este proyecto expositivo su compromiso con la cultura y con las artes plásticas.

‘18 x 2. Coleccionismo institucional en Málaga’ abarca una parcela de los fondos de ambas instituciones, una pequeña muestra con un pretendido efecto espejo al reunir obras de 18 artistas presentes en ambas colecciones: Carmen Aguado, Carlos Aires, Pilar Albarracín, Gabriel Alberka, Pablo Alonso Herráiz, Pepe Bornoy, Enrique Brinkmann, Pepa Caballero, Carlos Canal, Rosa Correia, Rafael González Alvarado, Evaristo Guerra, Francisco Hernández Díaz, Joaquín Ivars, Begoña Montalbán, Titi Pedroche, Dámaso Ruano y José Vertedor Rodríguez.

La exposición está abierta al público de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.