Fundación Unicaja y Diario SUR entregan los donativos de las postales de Navidad

12 diciembre, 2020

La Fundación Unicaja y Diario SUR han vuelto a unirse una Navidad más para ofrecer su ayuda a diferentes asociaciones benéficas en estas fechas especiales marcadas por la crisis sanitaria. Ayer a mediodía se celebró el acto en el que se entregaron los donativos a las asociaciones beneficiarias de la nueva edición de la tradicional campaña de las postales navideñas. Esta acción solidaria que apoya a las entidades malagueñas que trabajan todo el año con las personas más necesitadas ha cumplido este año un cuarto de siglo.

En el acto, que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Málaga, participó el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral. El almuerzo también contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente del Diputación Provincial, Francisco Salado; el director general de Prensa Malagueña, Antonio González; el director de Diario SUR, Manuel Castillo; representantes de los colectivos sociales beneficiarios; y los pintores que han cedido sus obras para las postales.

Las asociaciones beneficiarias esta Navidad son Altamar, Asociación Palma-Palmilla (Fundación García Paine), Comedor Santa Teresa, Asilo de los Ángeles, Ciudad de los Niños, Asociación Linares Von Schmirlow, Comedor de Santo Domingo, Acción Social del Buen Pastor en la Cruz Verde, Asociación Womet, Colegio Espíritu Santo (becas para comedor) y Hermanitas de los Pobres.

Y los 23 pintores que han participado en esta iniciativa en la que solidaridad y arte van de la mano son Bornoy, Evaristo Guerra, F. Martín, Fernando Núñez, Giachero, Gómez Navas, Hierrezuelo, Kora, Leonardo Fernández, M. Rojas, Marinetta, Andrés Mérida, Naarabet, Neno Herrera, Paco Jurado, Quesada Ruiz, Ana Margarita Ramírez, Raúl Berzosa, Revello de Toro, Rittwagen, S. Perea, Salomé Hidalgo y Violeta Fortes. Ayer se presentaba en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga la exposición de las postales, que reúne una obra de cada autor y un bodegón con todas ellas.

Desde el pasado 5 de diciembre con los ejemplares de Diario SUR se pueden adquirir estas postales que destinan toda su recaudación a las entidades mencionadas.