Fundación Unicaja y Diario SUR celebran una nueva sesión del ciclo ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el Sur’ de la mano del doctor Juan Manuel Pascual

07 junio, 2019

El  presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha asistido hoy en el salón de actos de la sede de la institución a una nueva sesión del ciclo ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el SUR’, una iniciativa conjunta con Prensa Malagueña, S.A., la sociedad editora de Diario SUR. La conferencia ha sido introducida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En esta ocasión, la nueva ponencia ha sido protagonizada por el prestigioso médico e investigador malagueño Juan Manuel Pascual, catedrático de Neurología Infantil, catedrático distinguido de Neurología, así como profesor de Fisiología, Pediatría y Genética de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

En la conferencia titulada ‘¿Somos solamente un montón de moléculas?’, el neurólogo malagueño ha realizado una reflexión sobre el futuro de la medicina y el conocimiento de los genes y las moléculas del organismo.

Asimismo, al final del encuentro se ha mantenido un debate-coloquio con los asistentes, moderado por Pedro Luis Gómez, director de publicaciones de Diario SUR.

Estas ponencias, cuentan además con el asesoramiento y la dirección técnica de Emilio Alba, teniendo como principal objetivo contribuir a la divulgación de las principales tendencias y líneas de investigación científica en materias biomédicas. Las diferentes sesiones tratan de favorecer el conocimiento de profesionales españoles que han alcanzado notoriedad internacional por sus contribuciones en este ámbito.

La segunda edición del ciclo ‘Ciencia y salud’ consta de 10 conferencias a cargo de prestigiosos científicos españoles, que continuarán a lo largo de septiembre y octubre.