Fundación Unicaja y Diario SUR celebran un nuevo encuentro de ‘Ciencia y Salud’ con el pediatra Alfonso Delgado

15 febrero, 2020

Fundación Unicaja y Diario SUR han celebrado una nueva sesión de la tercera edición de ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el Sur’, el ciclo que ofrece encuentros participativos con las principales figuras de la Biomedicina española. En la tarde del viernes 14 de febrero tuvo lugar en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga la ponencia del pediatra Alfonso Delgado Rubio, director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales y catedrático de Pediatría y Puericultura de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En la segunda sesión de esta nueva temporada participaron la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el director de Publicaciones de Diario SUR, Pedro Luis Gómez; y el pediatra malagueño Pedro Navarro, que presentó al ponente.

Alfonso Delgado centró sus ponencia, titulada ‘Mitos y realidades de las vacunas’, en los defensores y detractores de éstas. El ponente defendió la eficacia de estos medicamentos, rebatiendo algunos de los argumentos más reiterados por los grupos antivacunas. Delgado no solo presentó datos sobre vacunación infantil, también se refirió a algunas enfermedades infecciosas en adultos y, muy especialmente, en personas mayores. En el turno de preguntas del público el doctor Alfonso Delgado respondió a cuestiones relacionas con las vacunas, pero también hubo interrogantes sobre otras materias como los hábitos de alimentación infantil, la reproducción asistida, o la relación entre las alergias en niños y la higiene.

Los asistentes al ciclo de conferencias ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el Sur’ de la Fundación Unicaja y Diario Sur pueden conocer de la mano de reconocidas figuras de la Biomedicina y la investigación los avances en sus respectivas áreas y formularles consultas sobre su especialidad. Este año serán doce los encuentros que se celebrarán entre los meses de enero y noviembre. Como principal novedad, las ponencias se desarrollarán en el salón de actos del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, ubicado en la plaza del Obispo.Todas las sesiones tienen entrada libre.