Fundación Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Cudeca-Ciudados del Cáncer

15 mayo, 2019

Fundación Unicaja ha visitado las instalaciones de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer, a la que respalda de forma ininterrumpida desde 2006 en diferentes actividades. Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, ha sido la encargada de recorrer el emplazamiento, acompañada de Marisa Martín, gerente y directora médica de la Fundación Cudeca.

En esta visita se ha llevado a cabo la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria de Cudeca, así como otras iniciativas de recaudación de fondos.

El apoyo a esta organización se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a colectivos en situaciones de vulnerabilidad, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Cudeca es una organización sin ánimo de lucro con el fin de proporcionar cuidados paliativos a pacientes con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación y a ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a estas personas como a sus familias.

Asistencia domiciliaria

Más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado son atendidas anualmente desde un enfoque integral y de forma gratuita por la Fundación Cudeca, desde hace más de un cuarto de siglo, cuidando no sólo los síntomas,  sino también la dimensión emocional y social, tanto de los propios pacientes como de sus familiares.

Estos equipos están formados por un médico y una enfermera, que se complementan con psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

La Fundación Cudeca ya ha ayudado a 15.000 personas desde 1992 a través de sus programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día, Unidad de Ingresos, Consulta Externa, Programa Psicosocial, Programa de Rehabilitación y Asesoramiento Asistido. Además, desarrolla activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios y familiares.