Fundación Unicaja presenta ‘Los días perdidos’ de Francisco Fuentes en la Feria del Libro de Almería

29 abril, 2021

Fundación Unicaja ha presentado hoy la obra ‘Los días perdidos’ de Francisco Fuentes en el marco de la Feria del Libro de Almería. El Centro Fundación Unicaja en la capital almeriense ha acogido la presentación del libro con la participación del responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y el autor, Francisco Fuentes.

‘Los días perdidos’ pasa a formar parte de la colección de obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja. Se trata de una novela de no ficción inspirada en hechos reales. Francisco Fuentes entrecruza en ella los relatos de un padre y un hijo en una hipotética conversación entre ambos en la que recorren un destacado periodo de la historia española. En ‘Los días perdidos’ el escritor jiennense cuenta dos historias paralelas: la vivida por un padre durante la guerra civil española y la dictadura que le siguió, y la que relata su hijo desde los últimos años del franquismo.

Francisco Fuentes García (1954) ha dedicado su vida profesional a la docencia hasta su jubilación, y es ahora cuando su otra vocación encuentra espacio para aflorar y aumentar su producción literaria. Ha tanteado diferentes géneros y publicado varias obras en los últimos años. Algunas de ellas son ‘Haciendo camino. Imagen pública de una escuela pública’ y ‘Cuando hablan de ti’, sobre el colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (Jaén); ‘Cuentos para una princesa’, de literatura infantil; ‘Amanecer 1971’, ‘Poemas del destierro 1975’, ‘Bajo el sol de otro cielo’ y ‘El tiempo en los bolsillos’, de poesía; ‘La realidad inventada’, con artículos de opinión publicados en diferentes medios; y el libro de relatos ‘Cuentos inoportunos’.

La ‘Biblioteca de Autores Almerienses’ suma nuevos títulos

Las nuevas obras de la colección ‘Biblioteca de Autores Almerienses’, coeditada por la Fundación Unicaja y la Universidad de Almería, también se han dado a conocer hoy en la Feria del Libro. En el Centro Fundación Unicaja se han presentado los títulos que verán la luz este 2021, en un acto en el que han participado el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el director de la Editorial Universidad de Almería, Miguel Gallego; y el coordinador de la colección, José Heras.

‘Crónicas de Tartesa’ de Manuel Siles, ‘Rapsodias’ de Francisco Villaespesa, y ‘Quitolis’ de Jesús García Gómez, son los tres nuevos libros que se publicarán este año en la colección ‘Biblioteca de Autores Almerienses’. ‘La Virgen del Mar. Cancionero almeriense’ de Francisco Villaespesa, ‘Cantos de mi pueblo’ de Antonio Cano Cervantes, y ‘Antonio Ledesma. Un escritor almeriense ante la crisis de la Restauración’ de Antonio José López Cruces, son otros títulos coeditados anteriormente por la Fundación Unicaja y la Universidad de Almería.