Fundación Unicaja presenta en Peal de Becerro el libro ‘Los días perdidos’

18 noviembre, 2021

Fundación Unicaja ha presentado este jueves, 18 de noviembre, el libro ‘Los días perdidos’, de Francisco Fuentes, en el teatro de Peal de Becerro, donde han estado presentes el patrono de la Fundación Unicaja, Ignacio Ortega; el alcalde de la población jienense, David Rodríguez; y el autor de la obra, Francisco Fuentes.

‘Los días perdidos’, editada por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja, es una novela de no ficción inspirada en hechos reales. Francisco Fuentes entrecruza en ella los relatos de un padre y un hijo en una hipotética conversación entre ambos en la que recorren un destacado periodo de la historia española. En ‘Los días perdidos’ el escritor jiennense cuenta dos historias paralelas: la vivida por un padre durante la guerra civil española y la dictadura que le siguió, y la que relata su hijo desde los últimos años del franquismo.

Francisco Fuentes García (1954) ha dedicado su vida profesional a la docencia hasta su jubilación, y es ahora cuando su otra vocación encuentra espacio para aflorar y aumentar su producción literaria. Ha tanteado diferentes géneros y publicado varias obras en los últimos años. Algunas de ellas son ‘Haciendo camino. Imagen pública de una escuela pública’ y ‘Cuando hablan de ti’, sobre el colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (Jaén); ‘Cuentos para una princesa’, de literatura infantil; ‘Amanecer 1971’, ‘Poemas del destierro 1975’, ‘Bajo el sol de otro cielo’ y ‘El tiempo en los bolsillos’, de poesía; ‘La realidad inventada’, con artículos de opinión publicados en diferentes medios; y el libro de relatos ‘Cuentos inoportunos’.