Fundación Unicaja patrocina los ‘Premios Malagueños de Hoy 2020’

21 diciembre, 2020

El periódico Málaga Hoy ha entregado este lunes, 21 de diciembre, sus ‘XVI Premios Malagueños de Hoy 2020’, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y que han reconocido en esta edición al personal sanitario de las UCI del Regional, Clínico, Ronda, Antequera, Axarquía y Costa del Sol; al equipo de investigación encabezado por el catedrático de Química Analítica, Javier Laserna, y su laboratorio LaserLab; al equipo de esports Vodafone Giants; a las mujeres de la población de Benarrabá, que fabricaron mascarillas protectoras durante el confinamiento; y a la Librería Luces.

El Museo Thyssen acogió el acto, donde estuvo presente el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que entregó el galardón a los representantes de las UCI del Regional, Clínico, Ronda, Antequera, Axarquía y Costa del Sol, como muestra de reconocimiento hacia el personal sanitario que atendió en primera fila a los enfermos de la pandemia surgida por la COVID-19 y que continúan dando lo mejor de sí mismos, poniendo en riesgo su propia salud para ayudar a los demás.

También se rindió homenaje en la lucha contra la pandemia a las vecinas de Benarrabá, que durante el confinamiento pusieron su granito de arena fabricando mascarillas de protección cuando el mercado estaba prácticamente desabastecido. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, fue el encargado de entregar el reconocimiento.

La Librería Luces, abierta al público en 2003, se ha convertido en uno de los centros de la cultura de Málaga, un hecho por el que se ha recompensado en esta gala. El alcalde, Francisco de la Torre, entregó el premio a sus propietarios. Los ‘XVI Premios Malagueños de Hoy 2020’ también han distinguido la labor del equipo de esports Vodafone Giants, club malagueño de deportes electrónicos de videojuegos, que recibieron el galardón de manos del vicerrector adjunto de Comunicación de la Universidad de Málaga, entidad colaboradora del acto, Juan Francisco Gutiérrez.

También se ha reconocido al laboratorio LaserLab, dirigido por el catedrático Javier Laserna, y su proyecto en el que, en el interior de un tubo de 12 metros de largo, se ha reproducido la atmósfera de Marte. El periodista de Málaga Hoy, Ángel Recio, fue el encargado de distinguir a Laserna y su proyecto.