Fundación Unicaja patrocina la ópera ‘Il Trovatore’, última puesta en escena de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes

24 mayo, 2022

Los artistas Juan Jesús Rodríguez, Rocío Ignacio, Carmen Topciu y Jorge de León son los protagonistas de ‘Il Trovatore’, la última puesta en escena de la 33 Temporada Lírica, patrocinada por Fundación Unicaja y Unicaja Banco. Esta ópera se puede disfrutar en el Teatro Cervantes el viernes 27 a las 20:00 horas y el domingo 29 de mayo a las 19:00 horas.

La presentación de ‘Il Trovatore’ se ha celebrado esta mañana, 24 de mayo, en el Teatro Cervantes con la presencia de Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de Fundación Unicaja. En el acto de presentación también ha intervenido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el gerente de Málaga Procultura y director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar; el director musical de la ópera, Carlos Aragón; el director de escena, Arnaud Bernard; el tenor, Jorge de León; la soprano Rocío Ignacio; la soprano Carmen Topciu; y el barítono Juan Jesús Rodríguez.

‘Il Trovatore’ forma parte de la trilogía de la intimidad de Giuseppe Verdi, junto a ‘La Traviata’ y a ‘Rigoletto’. Es una ópera centrada en un triángulo amoroso en la que tiene gran presencia el honor, la muerte y la venganza. Aunque la obra original sitúa la escena en el siglo XV, la ópera que se representa el viernes y domingo próximos está ambientada en la Guerra de la Independencia española.

La ópera está creada bajo un entorno fantasmagórico y enlaces continuos del tiempo pasado y presente. Una historia épica con rasgos medievales que gira en torno a los remordimientos a causa de un fratricidio, bajo el cuadro de Goya ‘El 3 de mayo en Madrid’ presidiendo la escena. Con ‘Il Trovatore’, obra para la que quedan pocas entradas para las dos funciones, cierra el ciclo de la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes.