Fundación Unicaja patrocina en Sevilla la exposición ‘500 años de oración. Monasterio de Santa María de Jesús’

05 abril, 2021

Fundación Unicaja patrocina la exposición ‘500 años de oración. Monasterio de Santa María de Jesús’, una muestra que se celebra con motivo del quinto centenario del Monasterio Santa María de Jesús de Sevilla, y que abrirá sus puertas el próximo 9 de abril y se clausurará el 30 de junio de 2021.

La exposición se ha presentado hoy lunes en el Monasterio de Santa María de Jesús y han estado presentes el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; la madre abadesa, Sor María Lucía Durán; y el comisario de la muestra, Antonio María Lebrero.

‘500 años de oración. Monasterio de Santa María de Jesús’ es una oportunidad única para conocer la vida y obra desarrolladas por las monjas clarisas en estos cinco siglos. La exposición pretende mostrar la historia y el patrimonio del convento, abriendo por primera vez al público algunas de las dependencias de un edificio construido a comienzos del siglo XVI.

El espectador podrá adentrarse en la propia iglesia, el coro alto y el coro bajo, así como en algunas instancias que reflejan el día a día de la vida conventual de las clarisas, sin apenas cambios en estos cinco siglos. Se ha realizado una cuidada selección del patrimonio y se exhibirán pinturas, esculturas, orfebrería, cerámica o textiles de los siglos XVI al XIX, además de documentación manuscrita e impresa relevante en la fundación del convento.

La organización ha establecido visita guiadas en grupos reducidos, por normativa de la Covid-19, en horario de martes a sábado, de 13.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y domingos de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, estando los lunes cerrados al público. La compra de entradas será exclusivamente a través de la web www.exposicionclarisas.com.

Ocho artistas han aportado su particular visión del monasterio y los originales se han reproducido en láminas enmarcables que el visitante podrá adquirir como recuerdo de su visita a la exposición.