Fundación Unicaja patrocina el XXV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

25 julio, 2022

El XXV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera (PINTCA), que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, se ha presentado hoy en la Sala de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Antequera. En el acto de presentación ha participado José Medina Galeote en representación de la Fundación Unicaja; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero; y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, Manuel Pedrosa; entre otros.

El concurso, organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de Unicaja Banco, abre su plazo de inscripción el próximo 1 de agosto y se cerrará el 16 de octubre. Los artistas participantes deberán formalizar su participación a través del formulario disponible en la web www.pintca.com donde igualmente se podrán consultar las bases.

Esta iniciativa cultural, que ya cumple 25 años, se inició gracias al apoyo de los empresarios de Antequera por impulsar el arte y la cultura. Para esta edición se han destinado 7.500 euros en premios, que se repartirán en un primer premio de 4.000 euros, un segundo galardón de 2.500 euros y un premio especial de 1.000 euros al artista local.