Fundación Unicaja patrocina el II Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera

20 septiembre, 2022

Hoy se ha presentado el II Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera en un acto que ha contado con la participación de José Medina Galeote, en representación de la Fundación Unicaja. En la presentación también ha intervenido Manuel Pedrosa, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Antequera; Isabel Rosa Martín, en representación de Unicaja Banco; y Elena Melero, concejala de Cultura del Ayuntamiento.

El Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera es un proyecto cultural organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono, patrocinado por Fundación Unicaja y Unicaja Banco y con el que colabora el Ayuntamiento de Antequera. El objetivo del certamen es que el alumnado pueda desarrollar su creatividad a través de la pintura o el dibujo y fomentar el interés por el arte y la cultura. La primera edición de este galardón contó con la participación de 600 alumnos de diferentes centros educativos de Antequera y alrededores.

Al concurso pueden participar los alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 17 años. Se divide en cuatro categorías: de 9 a 10 años, de 11 a 12 años, de 13 a 14 años y de 15 a 17 años. Dentro de cada categoría hay dos premios de 150 euros y 100 euros en material y en soportes de pintura para los ganadores. La obra debe realizarse en tamaño A4 o A3 sobre una base rígida como lienzo, chapón, cartón pluma, papel acuarela o madera.

El plazo de inscripción al certamen está abierto hasta el 31 de octubre; los alumnos deben entregar su obra en el centro educativo al que pertenezcan y se adjuntará el formulario de inscripción que aparece en la web del certamen junto a las bases: www.pintca.com/certamen-escolar El jurado del certamen seleccionará las obras que optarán a los premios y que serán exhibidas en el Patio de Columnas del Edificio San Juan de Dios (donde se encuentra ubicada la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera), así como en el Patio de Columnas del Edificio San Zoilo (donde se encuentra la Biblioteca Municipal) desde el 3 de Diciembre de 2022 hasta el 8 de Enero de 2023.