Fundación Unicaja patrocina el I Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera

29 septiembre, 2021

Fundación Unicaja patrocina un nuevo proyecto cultural dirigido a los jóvenes, que pueden participar en el I Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera, organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Con este nuevo proyecto se pretende animar a los jóvenes a mostrar su talento artístico presentando una obra de técnica libre (pudiendo escoger la que mejor se adapte a cada uno) y cuya temática tendrá que estar relacionada con Antequera (monumentos, lugares, rincones, paisajes, personajes…). Los participantes deberán ser alumnos de cualquier centro educativo de Antequera y sus Anejos, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años.

La presentación I Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera se ha celebrado este miércoles, 29 de septiembre, en un acto que ha contado con la participación de José Medina Galeote, en representación de la Fundación Unicaja; el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, Manuel Pedrosa; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Elena Melero. En el acto también ha estado presente Teresa Molina, concejala de Urbanismo, Actividades y Mantenimiento, y responsable de los Polígonos de la ciudad.

Se han establecido dos categorías: una primera dirigida al grupo de edad comprendido entre 9 y 13 años; y una segunda categoría dirigida al grupo de edad comprendido entre 14 y 17 años. Cada categoría tendrá un primer, segundo y tercer premio en material y soportes de pintura por valor de 150, 100 y 75 euros respectivamente. La obra deberá realizarse en tamaño A4 ó A3 teniendo que ir enmarcada en listón de madera de hasta 2 cm o en su defecto ir sobre una base rígida como cartón, cartulina, chapón, plástico o similar.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 5 de noviembre, un tiempo en el que los alumnos deberán entregar su obra en el centro escolar al que pertenezcan, adjuntándose el formulario de inscripción para participar que aparece en la web del certamen junto a las bases.

Las obras ganadoras y las que el jurado elija se expondrán en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera desde el 10 de diciembre de 2021 hasta de 9 de enero de 2022.