Fundación Unicaja participa en la IX Reunión Nacional de TOC en Granada

12 junio, 2021

Fundación Unicaja patrocina la IX Reunión Nacional de TOC para afectados y familiares que se celebra este sábado, 12 de junio, en el hotel ‘Los Cerezos’ de Monachil (Granada). La cita toma especial relevancia tras un último año muy complicado debido a la COVID-19, y ha servido como punto de encuentro para desarrollar diferentes aspectos del TOC, dando un mayor protagonismo en esta edición a los afectados y sus testimonios.

En la reunión de enfermos de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) ha estado presente Rafael Muñoz, director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, que ha participado en la mesa inaugural, junto al alcalde de Monachil, José Morales; y el presidente de la Asociación TOC Granada, Aurelio López.

En Monachil se han reunido, además de afectados y familiares, expertos en la materia, como las catedráticas de Psicología clínica Aurora Gavino y Carmen Luciano. En este 2021 se ha estrenado también el I Festival Internacional de Cine ‘Mente y TOC’, celebrado el viernes y que también está organizado por la Asociación TOC Granada.

Con este apoyo, la Fundación Unicaja refrenda su compromiso con el colectivo y con las personas que sufren esta enfermedad, fomentando la divulgación de la dolencia y apoyando a los pacientes con menos recursos económicos. La Asociación TOC Granada es una organización sin ánimo de lucro con ocho años de vida y dedicada a ayudar a personas con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Entre sus proyectos se encuentran promover la investigación, la formación de jóvenes psicólogos, visibilizar el TOC, la creación de grupos de ayuda o el tratamiento psicológico y psiquiátrico.