Fundación Unicaja Jaén colabora en la edición del libro de relatos ‘Alma de olivo’

13 abril, 2021

El Centro de Convenciones de Ifeja ha acogido la presentación del libro ‘Alma de olivo’, que reúne los 30 mejores cuentos presentados al III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo. Se trata de una nueva publicación impulsada por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y editada por Líberman con la colaboración de la Fundación Unicaja Jaén, la SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de Las Villas, Ferias Jaén y el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda.

La presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, ha participado en la presentación de la obra junto a la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert; la gerente del Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda, Soledad Román; y el director de la editorial Líberman, Pedro Molino.

‘Alma de olivo’ incluye relatos de todos los estilos y géneros elaborados por escritores procedentes en su mayoría de España, pero también de otros países. Los autores que forman parte de la publicación son Juan Pedro Agüera, Manuel Molina, Joaquín Ortiz, Pilar Esteban y Manuel López (que son los 5 galardonados); y los textos elegidos fueron los enviados por Isabel Ali, Isabel M. Almagro, Fuensanta Aranda, Cinta Cano, Andrés Darro, Juan Francisco Escudero, Rocío Fariña, Pedro M. Gómez, Juan González, Mar Horno, Manuel Jiménez, María Socorro Mármol, María Ángeles Molina, Amparo Montejano, Luisje Moyano, Heriberto Ordóñez, Carolina Ramos, Plácido Romero, Ángel Saiz Mora, Andrea R. Salazar, José Luis Sánchez, Charlie a secas, Antonio J. Soler, Anais R. Torres y Leyre Zárate.

Al III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, también patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, concursaron 243 textos remitidos por autores de 16 países diferentes. El jurado presidido por el escritor Salvador Compán otorgó su primer premio al autor Juan Pedro Agüera de Cartagena.