Fundación Unicaja Jaén colabora con el XI Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

16 septiembre, 2022

Hoy se ha presentado el cartel y la programación del XI Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, en un acto celebrado en la Oficina de Turismo de Úbeda. A la presentación ha asistido Carmen Espín, presidenta de Fundación Unicaja Jaén. En el acto ha participado Elena Rodriguez por parte del Ayuntamiento de Úbeda; Ángel Vera, por parte de la Diputación Provincial de Jaén; y Pablo Lozano, director del Certamen. Asimismo, también han acompañado en el acto los colaboradores del galardón.

El Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, organizado por la Asociación Cero Culture y con el que colabora Fundación Unicaja, se celebrará entre el 5 y el 9 de octubre. Es un lugar de encuentro alrededor de las letras, que reúne a editoriales, escritores, críticos, blogueros y aficionados. En el evento participarán 24 autores, entre los que destacan Santiago Posteguillo, José Luis Corral, Espido Freire o Isabel Stillwell. Al igual que en la X edición, se volverá a contar con una pequeña feria del libro y una zona de firmas.

La programación de recreaciones históricas girará alrededor de temáticas como las Guerras Indias (1865-1890), El Trienio Liberal (1820-1823) y Roma; en total, tendrán lugar 8 espectáculos. Además, se entregarán los premios que otorga el certamen: el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda – Yeyo Balbás por la obra “Covadonnica”, el Premio Los Cerros de Úbeda – Juan Francisco Ferrándiz por “El juicio del agua” y el Premio Ivanhoe – Paloma Sanchez Garnica.