Fundación Unicaja entrega sus becas a los mejores expedientes de la Escuela Familiar Agraria Campomar

29 junio, 2019

Fundación Unicaja ha entregado hoy sábado, 29 de junio, sus becas en la Escuela Familiar Agraria Campomar a un total de 20 jóvenes estudiantes almerienses, unas ayudas que premian a las nuevas generaciones por su esfuerzo académico y constancia, así como por su contribución a la apertura de nuevos horizontes para la juventud.

Al acto, que se ha celebrado desde las 11.30 horas en el Teatro de la Escuela de Música y Danza de Roquetas de Mar y que ha servido también de clausura del curso académico, ha asistido en representación de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el director de la Escuela Familiar Agraria Campomar, Juan Miguel Ruiz, entre otros.

Con la concesión de estas becas, la Fundación Unicaja reafirma su compromiso con la diversidad y con un modelo de educación integral, dotado de estímulos y medios que favorezcan el desarrollo de los alumnos.

En total, se trata de 20 reconocimientos que han recaído en otros tantos jóvenes estudiantes almerienses que por su trayectoria académica van camino de convertirse en referentes profesionales y vitales de su entorno. Y es que la concesión de becas al estudio y la investigación forman parte de las líneas prioritarias de la Fundación Unicaja.

20 becas para cuatro modalidades

El programa de Becas Fundación Unicaja en EFA Campomar se engloba en cuatro modalidades diferentes y premia a los 20 mejores expedientes académicos, recompensándoles con ayudas para el próximo curso 2019/20. Las becas se conceden a los alumnos que finalizan el primer curso de cada ciclo formativo, tanto el primero como el segundo, con el requisito de contar con el mejor expediente académico en este año que ahora termina.

Las Becas de Excelencia a la Formación Profesional Agraria son las más numerosas y van a favorecer a un total de 12 alumnos, siete chicos y cinco chicas. La Fundación Unicaja les ayuda a afrontar los costes que supone cursar el ciclo formativo de formación profesional a partir de septiembre. La propia escuela es la que se encarga de la tramitación de estas becas, ya que los beneficiarios no gozan de otro tipo de ayuda, ni del Ministerio de Educación ni de la Junta de Andalucía.

Seis estudiantes serán los beneficiados por la Beca de Excelencia a la Formación Profesional al Transporte y el Mantenimiento de Vehículos, mientras que otro estudiante recibirá la Beca de Excelencia a la Formación Profesional de Industrias Alimentarias.

Existe un cuarto apartado, la Beca de Residencia al Medio Rural, que se ha concedido a un alumno que reside fuera de Roquetas de Mar y que le servirá para costear los gastos que suponen la estancia en la residencia que EFA Campomar ofrece en sus instalaciones.

Medio siglo al servicio del medio rural

La Escuela Familiar Agraria Campomar cumplirá en 2020 justo los 50 años de servicio al medio rural. Medio siglo en el que ha puesto a disposición de las personas del campo almeriense y de otros enclaves rurales de Andalucía una serie de herramientas de formación para mejorar su actividad y el entorno. El centro posee tres ciclos distintos: Grado Superior, Grado Medio y FP Básica. También promueve proyectos de investigación.

La EFA Campomar pretende promover la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes del medio rural e imparte clases de las distintas disciplinas relacionadas con la especialidad profesional, además de inculcar un clima de compañerismo, convivencia y de plena libertad responsable.