Fundación Unicaja, con la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en su reconocimiento a la Confederación de Empresarios

11 septiembre, 2019

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, asistió este martes, día 10 de septiembre, a la entrega de la Placa de Honor de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), un acto celebrado en Sevilla. La Academia ha destacado la profesionalidad, el grado de compromiso, la capacidad de liderazgo y el sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana del que ha hecho gala la Confederación de Empresarios de Andalucía a lo largo de estos años

Al acto, que se ha celebrado en la sede de las Academias, la Casa de los Pinelo, asistieron el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; o el presidente de la CEA, Javier González de Lara, además del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

Durante la entrega de la Placa de Honor de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Braulio Medel explicó que se trataba de un reconocimiento muy merecido y destacó que la CEA ha sabido adaptarse y consolidarse en su importante papel en la economía andaluza desde su constitución en 1979.

En el acto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía hicieron entrega de la Placa de Honor al presidente de la CEA, Javier González de Lara. En su intervención, González de Lara afirmó que, en una situación dominada por la globalización y la tecnología, “la empresa es más que nunca el elemento transformador y acelerador de la sociedad y que dota a los empresarios de una mayor y más amplia responsabilidad social”, y que en el contexto de la promoción y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la empresa se le reconoce “un papel transformador de la sociedad y la posibilidad de realizar acciones positivas, más allá de las meramente económicas”. En cuanto a la conmemoración del 40º aniversario de la CEA, explicó que ésta es una celebración “para construir un futuro mejor”.