Fundación Unicaja colabora en el proyecto para declarar Itálica como Patrimonio Mundial de la UNESCO

11 marzo, 2019

Fundación Unicaja colaborará en el proyecto con el que la Comisión de Cultura de Civisur presentará la candidatura de declarar Itálica Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así se ha presentado esta mañana la tercera fase del Plan Estratégico en el que se encuentra el proyecto y está ya incluida en la lista de Indicativa de lugares candidatos.

Esta actividad responde al interés de la Fundación Unicaja por preservar el patrimonio histórico y monumental de su entorno, así como dar impulsar la acciones necesarias para que la sociedad pueda acceder de manera sencilla a estos lugares y conocerlos.

Esta iniciativa surgió en 2016, con la idea de impulsar los trámites para que la ciudad romana de Itálica entrara en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco. El primer paso fue crear el Consejo Asesor de la Candidatura (Noviembre 2016), organismo en el que están representadas todas las especialidades profesionales requeridas para el desarrollo de este tipo de proyectos: arqueología, historia, comunicación, expertos en patrimonio y geografía, entre otras.

Durante este 2019 está previsto realizar actividades académicas y divulgativas, así como darle un mayor impulso a la Plataforma Cívica de Apoyo. Paralelamente se irá elaborando el dossier de defensa o Formulario para la entrada de Itálica en la lista definitiva de UNESCO.