Fundación Unicaja apertura un nuevo Monte Activo en Jaén, el único de la provincia

31 enero, 2019

Fundación Unicaja ha puesto en marcha una nueva oficina de Monte Activo en Jaén, el único que existe en la provincia de Jaén y que viene a cubrir la necesidad de este servicio en esta provincia, con el que no contaba desde 2012. Con esta nueva apertura, ya suman cuatro los establecimientos de esta índole que posee la institución en Andalucía en Málaga, Cádiz y Almería.

La nueva denominación Monte Activo (antes Monte de Piedad) viene a renovar la imagen corporativa de este tipo de establecimientos para reflejar el dinamismo de su modelo de concesión de préstamos prendarios (con garantía de devolución de la joya depositada) y el movimiento hacia el futuro de la institución.

El Monte Activo de la Fundación Unicaja se encuentra ubicado en calle Ejido de Alcantarilla, número 16, cuenta con tres empleados y una superficie de alrededor de 75 metros cuadrados, en los que los jiennenses podrán  disponer de una alternativa de financiación cómoda y rápida, con la principal ventaja de la posibilidad de la recuperación del aval del préstamo.

Las oficinas del Monte Activo de la Fundación Unicaja

Fundación Unicaja cuenta con cuatro oficinas de Monte Activo en Jaén, Málaga, Almería y Cádiz que, según los datos registrados hasta septiembre de este año, tienen una cartera total de más de 15.000 clientes que han realizado más de 34.400 operaciones en ellas, superando los 16.000 millones de euros de importe total y con una morosidad del 0,98%.

El Monte Activo de la Fundación Unicaja cambia su nombre y renueva su imagen corporativa para reflejar el dinamismo de su modelo de concesión de préstamos prendarios (con garantía de devolución de la joya depositada) y el movimiento hacia el futuro de la institución. Su nueva imagen de marca, con un diseño actualizado, ya luce en la oficina de Monte Activo abierta al público en Jaén.

El impulso a los Montes Activos desde la Fundación Unicaja responde a la esencial función social que desempeña la institución con sus actividades. Aunque hoy en día el perfil de usuario de estos servicios y sus necesidades son muy diversos, el modelo de los Montes de Piedad -ahora Montes Activos- mantiene su función social originaria de dar acceso a todas las personas a la financiación.

El Monte Activo del siglo XXI

El nuevo Monte Activo de Jaén, anteriormente denominado Monte de Piedad, representa en la actualidad una alternativa de financiación cómoda y rápida para particulares, con la principal ventaja de la posibilidad de la recuperación del aval del préstamo.

Su funcionamiento se basa en la concesión de préstamos prendarios con garantía en base al valor de tasación de una joya. Los préstamos tienen una vigencia de un año, aunque contemplan renovaciones. Transcurrido el tiempo estipulado por ambas partes, los Montes Activos organizan subastas públicas a través de la web www.preseasubastas.es.

El origen de los antiguos Montes de Piedad de la Fundación Unicaja está ligado al de las Cajas de Ahorro. En Almería y Cádiz su constitución se remonta hasta el siglo XIX, y el de Málaga surgiría ya en la primera mitad de siglo XX estrechamente vinculado a la antigua Caja de Ahorros de Ronda.

El carácter social ha estado siempre presente en la naturaleza de las Cajas de Ahorro, germen de la actual Fundación Unicaja, que han sabido compatibilizar el componente más económico con el social. En la actualidad el Monte Activo de la Fundación Unicaja toma el relevo en esta labor.