Festival Z, Feria del libro de Vélez-Málaga

Del 22-04-2017 al 01-05-2017

Vélez-Málaga acogerá el I Festival Z dedicado al mundo del libro. La apuesta de este año es renovar la antigua Feria del Libro de Vélez y convertirla en una auténtica fiesta donde se den cita libreros, editores, escritores, lectores y otras gentes del libro.

Se concibe como un evento multidisciplinar en el que la literatura dialogue con otras disciplinas artísticas como la música, la pintura, el cine, el teatro, la fotografía, etc. La idea es que las calles de Vélez-Málaga se conviertan en las páginas de un libro que vamos a escribir entre y para todos.

La plaza del Carmen, el Teatro del Carmen, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro de Estudios sobre el Exilio acogerán distintas actividades culturales, como cuentacuentos, talleres, presentaciones y firmas de libros, desde el 22 de abril al 1 de mayo. Habrá también un concurso de graffiti relacionado con María Zambrano, y el 1 de mayo, como cierre tendrá lugar un desfile Star Wars por las calles del municipio.

El festival se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #VéleZlee y contará con más de 20 autores nacionales y locales, que se reunirán en el teatro del Carmen para firmar obras, entre los que se encuentran Agustina Guerrero, Sabino Méndez, María Tena, Esmeralda Verdú e Israel Olivera, entre otros.

Programa Festival Z

En la plaza del Carmen se contarán con casetas instaladas en las que participarán librerías del municipio como Agapea, Proteo y Prometeo, La Lonja, Zona Norte y Yerma así como la Fundación Unicaja, que contará también con un punto de información sobre las asociaciones culturales del municipio.

Además, la Fundación Unicaja organizará dentro del Festival Z un concurso de grafiti relacionado con María Zambrano, que contará con un premio de 500 euros para el ganador así como actuaciones de rap y poesía relacionado con Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades