Exposición “La vuelta de Willy Fog con Apadis Bahía de Algeciras” en Ronda

Del 16-11-2017 al 19-12-2017

APADIS Bahía de Algeciras, asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras, es una organización sin ánimo de lucro cuyos inicios se remontan a 1967. En el presente año 2017 celebra su 50 aniversario, y lo hace, entre otros eventos y citas, organizando la exposición y proyecto cultural “La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”; un apasionante reto que ha dado lugar a una singular muestra itinerante conformada por treinta esculturas del aventurero Willy Fog, revestidas por treinta artistas de reconocido prestigio que desinteresadamente han plasmado en ellas su particular interpretación del famoso personaje infantil; artistas que en ningún momento han dudado en formar parte de la historia de APADIS, uniéndose a la asociación para hacer posible este broche de oro a la celebración de su 50 aniversario.

El emprendedor Willy Fog ha vuelto, y lo hace de la mano de APADIS Bahía de Algeciras para comenzar a lo largo del país una nueva vuelta al mundo que, por el momento, hace parada en la ciudad de Ronda.

“La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras”, además de en un gran atractivo de diversión, entretenimiento y cultura, se ha convertido en toda una representación de solidaridad, trabajo y participación social para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, otro de sus propósitos es que las diferentes esculturas que conformarán la exposición itinerante, sean puestas a la venta o subastadas con el objetivo de recaudar fondos para hacer realidad el servicio para personas con discapacidad gravemente afectadas.

El querido Willy Fog, además de ser un personaje de creación española, representa en gran medida la misión y valores de la Asociación. Es un personaje dinámico, activo, creativo y emprendedor. Un soñador empedernido, ingenioso y resolutivo, que trabaja con espíritu e ilusión para conseguir todos sus propósitos y aportar su granito de arena para hacer un poco más llevadera la sociedad en la que vivimos. Willy Fog es un aventurero pasional que bien puede abanderar una gran labor como es la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La productora propietaria del personaje, “BRB Internacional”, ha mostrado todo su apoyo e ilusión hacia este trabajo, considerándolo como un proyecto apasionante y colaborando con APADIS cediendo los derechos del personaje Willy Fog.

Las esculturas, de resina de poliéster, 1,80 metros de altura y 22 kg. de peso, se han entregado a sus correspondientes artistas en blanco mate y todas con la misma forma y base, radicando la variación en el revestimiento que han llevado a cabo.

El proyecto ha contado con la alianza de una treintena de empresas e instituciones, destacando entre ellas Fundación Unicaja con el patrocinio directo de 7 de las esculturas. De otro lado, los 30 artistas invitados, pertenecientes a de todos los ámbitos y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, han sido Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal. El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras.

No te pierdas esta galería de imágenes con las distintas obras que cuentan con nuestro patrocinio, y con varios artistas posando con su versión de Willy Fog antes de comenzar a trabajar sobre ellas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades