Exposición fotográfica: “Andalucía & Málaga. EFE, testigo de medio siglo”

Del 06-10-2017 al 27-10-2017

Se celebra el 50 aniversario de la implantación definitiva de Agencia EFE en Andalucía, y para ello se ha organizado una muestra que recorre las últimas cinco décadas de la historia de Andalucía a través de las fotografías más relevantes de EFE que reflejan la evolución de nuestra comunidad autónoma y de sus provincias en este último medio siglo de trabajo en común.

La exposición contará con 35 fotos troncales y 15 de la provincia, iniciando su recorrido en Málaga y pasando, gracias a su itinerancia, por las sedes expositivas de Fundación Unicaja en Cádiz y Almería.

La exposición fotográfica “Andalucía &  Málaga. EFE, testigo de medio siglo de Andalucía” presenta una selección de 50 imágenes que repasa la historia de la comunidad andaluza desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Son instantáneas del valioso archivo de la agencia de noticias EFE, primera en español y cuarta del mundo. EFE cumple medio siglo de la apertura de su primera delegación en Andalucía y lo conmemora con esta muestra.

La Fundación Unicaja acoge esta exposición sobre el discurrir de una tierra que protagoniza un desarrollo vinculado al turismo en los años sesenta sin dejar de conservar sus tradiciones, se configura como comunidad autónoma y evolucionan la economía y las infraestructuras. Andalucía es sede en esta etapa grandes acontecimientos internacionales como la Exposición Universal de 1992; pisa con fuerza en la cultura, en la que destaca la creación de un museo con la obra de Pablo Picasso, y disfruta con relevantes éxitos en el deporte.

Todo ello evidencia un dinamismo en los diversos territorios que testimonian los fotógrafos de EFE, quienes junto con redactores y operadores de cámara hacen de altavoz del día a día de la región.
Se trata de un viaje por los hitos de Andalucía en el que resalta de una forma especial la provincia de Málaga y su Costa del Sol, que vive un auge cultural y que cuenta con el actor Antonio Banderas como gran embajador en el mundo.

Díptico de la exposición

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades