Exposición: ‘Divina Alusión. Religión y Religiosidad en la Colección de Arte de la Fundación Unicaja: siglos XVI-XXI’

Del 17-04-2018 al 27-07-2018

Exposición temporal itinerante que reúne una selección antológica de obras fechadas entre los siglos XVI y XXI con la religión o la religiosidad como tema común; un total de 86 piezas, todas ellas pertenecientes a la Colección de Arte Fundación Unicaja, sometidas a profundos procesos de restauración, conservación y estudio, entre las que podemos destacar descubrimientos destacados como la imagen escultórica de San Rafael atribuida al imaginero granadino Torcuato Ruiz del Peral (siglo XVIII), un soberbio lienzo representando la Trinidad situado en el círculo cercano de Francisco de Zurbarán (siglo XVII), o la magnífica imagen de la Virgen de la Granada, un bellísima talla anónima de mediados del siglo XVI. Además, la muestra cuenta con obras de autores de la relevancia de Enrique Simonet, Carlos Vázquez, Jesús de Perceval, Francisco Palma García, Joaquín Peinado, Manuel Mingorance Acién, Francisco de Paula Hohenleiter, Andrés García Ibáñez, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Pedro Mora Frutos, Enrique Marty, Rosalía Banet o Jesús González de la Torre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades