Experiencia Ideartes 2017 en Málaga

Del 04-03-2017 al 08-07-2017

La Fundación Unicaja organiza en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y en otros centros Unicaja de Cultura sus talleres Experiencia Ideartes 2017 en Málaga, con los que pretende potenciar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de los participantes mediante actividades teatrales escénicas, musicales y plásticas, fomentando por ello el trabajo cooperativo y grupal.

Ideartes trabaja también las emociones de todos aquellos que llevan a cabo las actividades puesto que a través del arte se canalizan y plasman muchos sentimientos.

Se llevarán a cabo 3 bloques, haciendo especial hincapié en el bloque de artes escénicas. Se trabajará una actividad por mes dividiéndose en dos partes.

Bloque I | Artes escénicas
-Teatro fluorescente
-Teatro de sombras (sombras chinescas y expresión corporal)
-El poder de la oratoria

Bloque II | Artes musicales
-Cuentos musicales

Bloque III | Artes plásticas
-Creación de mosaicos
-Creación de collages

Destinatarios
Los destinatarios serán niños y niñas de 7 a 14 años. La inscripción es gratuita y los talleres tendrán una duración de 5 meses, dando comienzo en marzo y finalizando en julio. El tamaño de los grupos es de veinticinco alumnos por grupo. Las inscripciones son limitadas.

Por tanto se puede decir que, los objetivos generales de IdeArtes son:
-Fomentar el trabajo cooperativo
-Trabajar de forma grupal y de forma autónoma cuando sea necesario
-Favorecer las habilidades sociales y comunicativas
-Perder el miedo a hablar en público
-Trabajar a través del arte el crecimiento personal
-Favorecer la satisfacción vital y artística
-Trabajar la expresión artística y corporal

La inscripción en los distintos talleres es gratuita y puede hacerse a través de los siguientes canales: por teléfono en los número 691 845 357 | 952 871 585; por correo electrónico en la dirección ideartes@fundacionunicaja.com; o entregando el boletín de inscripción en el centro en el que se desea participar. El boletín se puede recoger físicamente en estos centros o descargarse desde aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades