Éxito de participación en el XXXI Campeonato de España Absoluto y Sub-11 de Bádminton celebrado este fin de semana en Ronda, con el patrocinio de la Fundación Unicaja

08 mayo, 2017

El Polideportivo El Fuerte de Ronda ha sido durante este fin de semana escenario del XXXI Campeonato de España de Bádminton en las categorías absoluta y sub-11, en los que han competido cerca de 200 jugadores de 62 clubes de toda España, disputando más de 300 partidos con entrada gratuita para todos los aficionados, facilitando el lleno conseguido en la última jornada de competición.

Campeonato de España de Bádminton celebrado del 5 al 7 de mayo en Ronda

El S. D. El Recreativo IES La Orden, club que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, fue el gran dominador de la competición con la conquista de tres títulos nacionales y un subcampeonato. Especialmente destacado fue el papel de Pablo Abián, que obtuvo una doble medalla de oro en las dos modalidades en la que tomó parte, individual y dobles masculino junto a su hermano Javier.

Otra jugadora del club onubense, Haideé Ojeda, se alzó con el entorchado de oro en el dobles femenino junto a Laura Molina (Rinconada). Por su parte, en el individual femenino, Clara Azurmendi (Aldapeta) completaba la consecución de su primer título absoluto derrotando en la final a Manuela Díaz (Arjonilla).

Finalmente, en la categoría de dobles mixtos, Alejandro Toro y Ana Peñas (Benalmádena/Pitiús) obtuvieron el título al derrotar en la final a la pareja formada por Víctor Martín y Haideé Ojeda (IES La Orden).

En paralelo a la disputa del absoluto se han disputado los Campeonatos de España Sub-11, con el siguiente cuadro de honor:
-Adolfo López (Olimpia Torrelavega), título individual masculino.
-María Ojeda (Badminton Amigó), título individual femenino .
-Adolfo López y Jesús de Burgos (Oviedo), título dobles.

En la entrega de premios estuvieron presentes la Alcaldesa de Ronda y patrona de la Fundación Unicaja Ronda, Teresa Valdenebro, la concejala delegada de Deportes, María José Sánchez, el Presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello Manrique, y el representante de la Fundación Unicaja, Emilio Martín.

La Fundación Unicaja y el deporte

Para la Fundación Unicaja, el apoyo al deporte supone una de sus principales líneas de actuación, siendo patrocinador principal del Club Unicaja Baloncesto, el Club Voleibol Almería y el Club Unicaja de Atletismo. Estos clubes, donde se favorece la adopción de hábitos de conducta saludables a través de práctica deportiva, constituyen un elogiable referente deportivo para niños y jóvenes.

La colaboración con distintas federaciones y clubes deportivos de toda la geografía española y el patrocinio de múltiples eventos, jornadas y competiciones que fomentan la práctica del deporte base completan el programa de apoyo deportivo de la Fundación Unicaja, al que este año se ha sumado el XXXI Campeonato de España de Bádminton en las categorías absoluta y sub-11.