Entrega de premios de la VII Olimpiada Financiera

26-05-2017

Final de la VII Olimpiada Financiera y entrega de premios a los equipos ganadores.

¿Qué son las olimpiadas?

Es un concurso para los alumnos de los centros que han formado parte de las VIII Jornadas de Educación Financiera que lleva a cabo el Proyecto Edufinet, en el ámbito de Edufinext.

¿En qué consisten las olimpiadas?

En esta VII convocatoria se les ha planteado a los alumnos la resolución de un caso (adjunto), en el que en primer lugar han de decidir entre varias opciones de inversión y en función de los resultados de ésta, elegir entre dos alternativas de préstamo.

Las últimas olimpiadas

La VI Olimpiada Financiera contó con la participación de 294 equipos, más de 1.300 alumnos, pertenecientes a 87 institutos y centros educativos de toda la geografía andaluza, de Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura. De entre estos trabajos presentados, un Jurado, compuesto por miembros del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet y por representantes de los diarios La Opinión de Málaga, Málaga Hoy y SUR, seleccionó a los cinco mejores trabajos presentados, teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación: argumentación, capacidad pedagógica y esfuerzo de elaboración. Estos cinco equipos han pasado a la fase final que se ha celebrado hoy, donde han tenido que exponer ante el Jurado las conclusiones de sus trabajos.

La Olimpiada Financiera constituye un complemento a las Jornadas de Educación Financiera para jóvenes, organizadas por Edufinet a lo largo de 2016 y 2017, en las que el pasado año participaron 14.403 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de 236 centros educativos andaluces, de Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura y que ha contado con la colaboración de más de 50 formadores voluntarios. Estas jornadas cuentan con el apoyo en Málaga de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en esa provincia.

La Olimpiada Financiera nace con el objetivo de complementar la divulgación y concienciación de los menores sobre la importancia de la Educación Financiera, realizada a través de las Jornadas de Educación Financiera para jóvenes, y forma parte del Proyecto de educación financiera Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pionero en el país, impulsado por la Fundación Unicaja con la colaboración de universidades españolas y una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, premiado por la prestigiosa revista Actualidad Económica y por otros premios de enseñanza on line.

Más información VII Olimpiada Financiera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades