Encuentros con Directores de Cine: “El faro de las orcas” de Gerardo Olivares

16-10-2017

Regresan nuestros Encuentros con Directores de Cine con la proyección el próximo día 16 de octubre de “El faro de las orcas” de Gerardo Olivares a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Almería.

Basada en las vivencias reales del guardafauna argentino Beto Bubas, “El faro de las orcas” es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.

La actividad de ‘Encuentros con directores de cine’, que desarrolla la Fundación Unicaja, fue galardonada en enero de 2016 por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de Labor de Difusión.

Sinópsis

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. Ficha técnica

Dirección: Gerardo Olivares.
Guión: Gerardo Olivares, Lucía Puenzo, Roberto Bubas, Sallua Sehk.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Oscar Durán.
Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

Gerardo Olivares

Nacido en Córdoba en 1964, es un cineasta y guionista español. Gracias a su película 14 kilómetros (2007), Olivares ha sido el primer español en ganar la Espiga de Oro en el festival de cine de Valladolid (SEMINCI).

Viajero infatigable, Gerardo Olivares comenzó a recorrer el mundo en 1987 mientras estudiaba Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Con 20 años viajó hasta el Cabo Norte, en Laponia, a lomos de una Vespa. Allí realizó su primer reportaje gráfico sobre los nómadas que habitan más allá del Círculo Polar Ártico. De regreso a Madrid, el reportaje fue publicado en Los Aventureros, revista en la que meses más tarde entró a trabajar bajo las órdenes del periodista y escritor Enrique Meneses, a quien siempre ha considerado como su gran maestro. En 1988 recorre buena parte del Sahara con un Seat Panda, desierto que atravesaría en múltiples ocasiones. Está casado, tiene dos hijos y en la actualidad reside en Madrid. Es hijo del arquitecto Gerardo Olivares.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades