Encuentros con Directores de Cine: “1898: Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo

24-04-2017

Continúan nuestros Encuentros con Directores de Cine, con la proyección el próximo día 24 de abril de “1898: Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes. Durante la proyección estará presente el director.

“1898: Los últimos de Filipinas” se estrenó en diciembre de 2016 y fue nominada a los Premios Goya en 9 categorías: Mejor Dirección Novel, actor revelación, dirección fotografía, producción, dirección artística, maquillaje y peluquería, sonido, efectos especiales, y vestuario, estatuilla que finalmente obtuvo.

La actividad de ‘Encuentros con directores de cine’, que desarrolla la Fundación Unicaja, fue galardonada el pasado mes de enero por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de Labor de Difusión.

Sinópsis
A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como “los últimos de Filipinas”.

Director Salvador Calvo
Guion Alejandro Hernández
Fotografía Álex Catalán
Reparto Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró