Encuentros con Directores de Cine: “100 metros” de Marcel Barrena

23-05-2017

Regresan nuestros Encuentros con Directores de Cine a Málaga, con la proyección el próximo día 23 de mayo de “100 metros” de Marcel Barrena a las 20:30 horas en el Cine Albéniz. Durante la proyección estará presente el director.

La cinta de Marcel Barrena fue nominada al Premio Goya a mejor actor secundario (Karra Elejalde) y obtuvo dos Premios Gaudí., incluyendo Mejor película en lengua no catalana.

La actividad de ‘Encuentros con directores de cine’, que desarrolla la Fundación Unicaja, fue galardonada en enero de 2016 por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de Labor de Difusión.

Sinópsis
“100 metros” está inspirada en la increíble historia real de Ramón Arroyo. Ramón padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Clasificación: No recomendada a menores de 12 años
Dirección y guión: Marcel Barrena
Producción: Carlos Fernández, Laura Fernández, Tino Navarro
Producción ejecutiva: Carlos Fernández, Laura Fernández, Adrià Monés
Fotografía: Xavi Giménez
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso

Marcel Barrena
Barcelona, 1981. Es el primer director que logra dos premios Gaudí por dos películas distintas y el primero en lograr que sus tres primeras películas resulten nominadas en sus mayores candidaturas: TVMovie (Cuatro estaciones), Documental (Món petit) y Mejor Película (100 metros).

En 2011 estrena su Tv-movie Cuatro estaciones, con David Verdaguer y Leticia Dolera. La película gana el Premio Gaudí, el Festival de Alicante y resulta un gran éxito del formato. En 2013, estrena su primera película para cines, Mòn Petit, uno de los documentales más exitosos del cine español, que fue seleccionado por el IDFA, el festival de su especialidad más importante del mundo, ganando el DocU Award, y quedó tercero en el Premio del Público.

Fue nominada a los Premios Goya a Mejor Documental, obteniendo el Premio Gaudí al mejor Documental. En noviembre de 2016, estrena su película 100 metros, basada en la historia real de Ramón Arroyo, un ejecutivo al que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple y pese a ello logró terminar un Iron Man. La película logra más de 320.000
espectadores en cines 11 nominaciones a los Gaudí (premios a Actriz y Actor Secundarios) y logra candidaturas a los Goya y Forqué.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades