El Patronato de Fundación Bancaria Unicaja acuerda apoyar el proyecto de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank

22 marzo, 2021

En el día de hoy el Patronato de Fundación Bancaria Unicaja (en lo sucesivo, la “Fundación”) ha acordado respaldar el proyecto de fusión de la entidad bancaria con Liberbank. En lo que respecta a la proyectada fusión por absorción de Liberbank, S.A. por Unicaja Banco, S.A. (en lo sucesivo, “Unicaja Banco”), una vez analizada la información pública sobre la fusión, y con el asesoramiento financiero de Barclays, el Patronato ha valorado favorablemente la misma. Asimismo, la Fundación entiende que la referida operación corporativa ofrecería un conjunto de potencialidades que, siempre a través de una adecuada gestión de las mismas, podrían dar lugar a una apreciable generación de valor para los accionistas.

Esta operación permitiría configurar el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos, y aglutinaría el negocio de veinte antiguas cajas de ahorros, con casi siglo y medio de continuo y permanente servicio a la economía y a la sociedad de nuestro país. Desde la Fundación consideramos que, de ejecutarse la integración, Unicaja Banco, que mantendría su sede en Málaga, estaría llamado a conservar ese rico legado histórico de servicio, adaptándolo naturalmente a las exigencias y demandas de nuestro tiempo, sobre la base de su ya larga y acreditada posición de solvencia, eficiencia y rentabilidad.