Divulgación Científica

La Fundación Unicaja participa anualmente en proyectos de investigación que contribuyan a arrojar luz en campos clínicos y científicos especialmente sensibles, como es el caso de aquellos que aborda las enfermedades degenerativas e incurables, temas que preocupan a la sociedad en general. En consecuencia, impulsar y divulgar los avances en la biomedicina forma parte de una de las líneas estratégicas prioritarias de la institución.

Para ello, la Fundación Unicaja organiza actividades como el Premio Unicaja de Innovación en Biomedicina, convocado con el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), que galardona proyectos que supongan un avance científico. De igual manera, patrocina el Premio de Innovación TIC Biomédica INiBICA-Fundación Unicaja que distingue a un proyecto en el campo de la biomedicina que incorpore Tecnologías de la Información y Comunicación. Este último reconocimiento se entregó en la primera jornada del ciclo ‘Salud Transfiere’, que se celebra en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz y que tiene como fin hacer públicas las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad en el entorno científico gaditano.

Otra de las grandes citas de la divulgación científica de la Fundación Unicaja  y Diario Sur es el ciclo ‘Ciencia y Salud. Una mirada desde el Sur’, que  reúne a las principales figuras de la biomedicina española. En esta edición de 2019, la actividad, coordinada por el oncólogo Emilio Alba, acogerá las charlas de expertos como Raúl Ortiz Lejarazu, Emilio Gómez, Ginés Morata, Raquel Moreno, Jesús, Castiñeira, Miguel Ángel Arráez, Juan M, Pascual, César Ramírez, Ana Lluch y María Blasco. Más información aquí.