Becas USA

La Fundación Unicaja convoca su Programa Becas USA ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2017’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2016/2017 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre con una duración de tres semanas de estancia.

Podrán solicitar beca los alumnos de edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2017 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2017).

‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’ ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a su integración y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

Este programa responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedecerá principalmente a los siguientes criterios:

1. Se realizará media aritmética del expediente académico del solicitante.

2. Tras una selección inicial en base al expediente académico, los seleccionados serán convocados a una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante. Esta entrevista será obligatoria y determinante para la concesión de la plaza. Se llevará a cabo de manera presencial. Estas entrevistas presenciales tendrán lugar en las sedes que se establecerán posteriormente, en función de la procedencia de los solicitantes de las becas.

Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede una serie de becas parciales y totales. Concretamente, la Fundación Unicaja concederá 55 becas totales destinadas a solicitantes de familias sin recursos.

BECAS PARCIALES. El coste total del programa asciende a 2.750 euros. La Fundación Unicaja concederá 65 becas parciales, de 1.100 euros por estudiante seleccionado, SHE Herencia colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Por tanto, el beneficiario tendrá que realizar un ingreso complementario de 1.470 euros, en la forma y tiempo que indicará la organización colaboradora SHE Herencia.

BECAS TOTALES. La Fundación Unicaja concederá 5 becas totales. Estas becas están destinadas a solicitantes cuyos ingresos por Unidad Familiar no superen los 20.000 euros anuales. Los aspirantes que soliciten estas becas, deberán acreditarlo mediante la presentación de la última declaración de la renta de las personas físicas, correspondientes a ambos progenitores o tutores legales.

PLAZAS DE LIBRE ACCESO. Aquellos solicitantes que lo deseen, podrán marcar en la inscripción on line la posibilidad de acceder a una de las 50 plazas de libre acceso que la Fundación Unicaja pondrá a su disposición. Los solicitantes que ocupen estas plazas se beneficiarán de un importante descuento, respecto al precio de un programa similar en el mercado.

Las inscripciones se realizarán a partir del 3 de abril a través de la web www.campusunicaja.es, donde se encuentran recogidas las bases para la solicitud de becas.

Consulta todos las condiciones en el siguiente enlace: Condiciones particulares Becas USA 2017

Más detalles sobre las Becas USA ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos 2017’