Becas USA

La Fundación Unicaja convoca anualmente su Programa Becas USA ‘Experiencia familiar y escolar en Estados Unidos’, llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia.

Las becas están dirigidas a estudiantes cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre con una duración de tres semanas de estancia.

‘Experiencia familiar y escolar en EEUU’ ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a su integración y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

Este programa responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes por lo que la distribución de las becas obedecerá principalmente a los siguientes criterios:

1. Se realizará media aritmética del expediente académico del solicitante.

2. Tras una selección inicial en base al expediente académico, los seleccionados serán convocados a una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante. Esta entrevista será obligatoria y determinante para la concesión de la plaza. Se llevará a cabo de manera presencial. Estas entrevistas presenciales tendrán lugar en las sedes que se establecerán posteriormente, en función de la procedencia de los solicitantes de las becas.

Para afrontar el pago, Fundación Unicaja ha concedido en la edición de 2018 un total de 75 becas10 son becas por el importe total del coste del programa, destinadas a jóvenes de familias con menos recursos, y otras 65 becas parciales, por importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado, que contarán con una ayuda adicional de 180 euros que entrega Aston Herencia.

Además, Fundación Unicaja ha ofertado 50 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que, aunque no consigan beca, quieran participar en este Programa, beneficiándose de un importante descuento respecto al precio de mercado de programas similares.