Becas USA

Fundación Unicaja ha convocado una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar que este 2020 cumple 31 años. El programa de Becas USA Fundación Unicaja, que se convoca con la colaboración de la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia, ofrece una estancia de tres semanas en localidades de Estados Unidos, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros escolares públicos de este país. El coste total del programa asciende a 2.850 euros por participante.

En esta edición se ofertan 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2020 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2020). De ellas, un máximo de 10 becas serán totales por el importe global del coste del programa, y se destinarán a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. Además, se sorteará otra beca total entre los participantes de la Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet.

Las 65 becas restantes son parciales y por un importe de 1.100 euros por cada estudiante seleccionado. Estas becas parciales contarán con una ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia. Además, la Fundación Unicaja ofrece un mínimo de 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que no consigan beca.

Las solicitudes pueden presentarse online desde mañana, 6 de marzo, hasta el 22 de marzo a través de la web www.campusunicaja.es. Los beneficiarios serán seleccionados en base a dos criterios: su expediente académico, y su conocimiento del idioma y motivación. Tras una primera selección en base al expediente, los jóvenes serán convocados a la entrevista personal. La media aritmética del expediente académico tendrá un peso del 80% en la puntuación total. Y la entrevista personal en inglés, que evaluará el conocimiento del idioma y el interés del solicitante en el programa, tendrá un peso del 20% en la puntuación total.

La estancia se desarrollará en el mes de septiembre y los destinos donde residen las familias norteamericanas anfitrionas son las áreas de Chicago, Michigan City, Gran Rapids y Otsego, Indianápolis, Virginia Beach, Carolina del Norte y Portland.

En sus 31 años de andadura, el programa Becas USA Fundación Unicaja ha posibilitado la estancia de 3.079 jóvenes en Estados Unidos.

* INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL PROCESO SELECTIVO ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL GENERADA POR EL COVID-19

Les comunicamos que desde Fundación Unicaja estamos poniendo en marcha todos los protocolos pertinentes para llevar a cabo el programa Becas USA Fundación Unicaja.

Según las indicaciones actuales, el procedimiento de solicitud continuará con los plazos establecidos, encontrándose el mismo abierto desde el 06 de marzo hasta el 22 del mismo mes.

A pesar de este hecho y, debido a la situación actual, estamos admitiendo documentos que no cumplan totalmente con los requisitos establecidos ya que, como se incluyen en las condiciones particulares en el punto trece: “Los alumnos seleccionados para el programa de becas serán requeridos por la Fundación Bancaria Unicaja para la remisión de los documentos originales por correo postal, para la comprobación de su autenticidad. Toda diferencia entre los datos introducidos y los documentos aportados dará lugar a la descalificación automática del proceso de selección.”

Por lo tanto una vez concluido el proceso selectivo, si llegado el caso su hija/o obtuviese una Beca, le solicitaríamos que nos remitiese toda la documentación original por correo postal, la cual si DEBE cumplir con los requisitos que se indican en la convocatoria.

En función de la evolución de la situación actual, desde Fundación Unicaja se está estudiando la posibilidad de la realización de las entrevistas personales a través de medios no presenciales para cumplir con las instrucciones emanadas desde las distintas Administraciones Públicas.

Mantendremos informados a todos los solicitantes de los posibles cambios que se puedan llevar a cabo a través del correo que facilitaron a la hora de realizar la inscripción.