Dúo de Violín y Piano. Anna Nilsen & Anna Petrova. Ciclo “Tocando las Estrellas”

19-11-2017

19 de noviembre: Anna Nilsen & Anna Petrova. Presentación del disco Sonatas de Grieg

ANNA NILSEN | VIOLÍN
Anna Nilsen es reconocida por su sentido del estilo y sonido lírico. Con actuaciones llenas de
energía ha cautivado a oyentes de todo el mundo. Su debut como solista, a la edad de nueve años, tuvo lugar con la Orquesta de Radiotelevisión Noruega.
Ha actuado en países de todo el mundo incluyendo Noruega, Alemania, Eslovenia, Croacia, Hungría, España, China, Israel, Holanda, Rusia, Brasil, Canadá y EE.UU. También ha participado en festivales internacionales de música de cámara como el Festival de Música de Cámara de Oslo, Holland International Music Sessions, Jeunesses Musicales,
Nacida en Noruega, Anna Nilsen comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años. A los seis comenzó sus estudios con el maestro Isaac Schuldman. Posteriormente obtuvo el máster de Música por la Manhattan School of Music de Nueva York, como parte del Pinchas Zukerman Performance Program, estudiando con los célebres Pinchas Zukerman y Patinka Kopec.
Dos ve-ces ganadora del Concurso Sparre-Olsen, , cinco veces ganadora del Lillian Fuchs Competition de Nueva York y ganadora de un premio en el Eisenberg-Fried Concerto Competition en 2011.
Es cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga

ANNA PETROVA | PIANO
Ganadora de premios en numerosos concursos internacionales, incluyendo el José Roca (Valencia), Val Tidone (Italia) y Maria Yudina (San Petersburgo), Anna fue semifinalista en el prestigioso concurso internacional de piano Queen Elizabeth en Bélgica de 2010, donde se presentó como solista con la Real Orquesta de Cámara de Valonia con Paul Goodwin.
Ha ofrecido recitales en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Real Conservatorio de Bruselas, el Weil Recital Hall del Carnegie Hall, o el Palau de la Música de Valencia.
Anna también tiene una extensa actividad en el campo de la música de cámara. En mayo de 2015 el dúo Petrova-Lazarova fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Primer Concurso Internacional de Música de Camara en Castilla y León. Los últimos compromisos de música de cámara incluyen residencias en Music@Menlo Festival en California, Festival de Málaga Clásica en España, Virginia Arts Festival y Mozartfest en Würzburg, Alemania.
En mayo del año 2016 Petrova se graduó como estudiante de beca completa (Doctorado en Artes Musicales) en la Manhattan School of Music en Nueva York.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades